Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 10 de marzo de 2017

Parece mentira como son estos, no como nosotros

Música de hoy, vamos con el único, el grande e incombustible Georgie Dawn "Carnaval, carnaval"





Hace dos domingos salió una mañana de las que te impiden quedarte en casa haciendo el zángano así que venciendo a mi pereza habitual decidí salir a dar un paseo. Nada mas salir de casa me encontré con dos amigüitos que con las mismas intenciones atacaban el camino del cementerio.

Comentamos el plan de viaje de cada uno y les convencí para alargar un poco el suyo. Evidentemente con la sana intención de llevármelos hasta la zona quemada para mostrarles como se estaba comportando ese lugar.

Pobrecillos, no sabían donde se estaban metiendo y la tostonada que les iba a caer. 

El caso es que pasamos un par de horas de lo mas agradable. A mí me sirvió para ir a un ritmo un poco mas comedido de lo habitual, en vez de ir como van los jabalíes, y a ellos para quedarse con ojos como platos al ver la evolución de la tierra que ardió.

Tampoco me cebé mucho y no les molí la cabeza y lo cierto es que, como os digo, todos pasamos un buen rato

Lo curioso fue al volver  a Peralta Monumental.

Enfilamos por el paseo del río y llegamos a las pistas de futbito que hay tras las instalaciones de la Escuela Laboral. El día anterior había sido ese día con el que yo tanto disfruto, el día de carnaval. Ahora se ha puesto de moda en nuestro monumental pueblo esa tradición tan arraigada (centenaria me atrevería a decir) del desfile de carnaval. Qué queréis que os cuente de esto. Francamente, no imagino modo alguno mejor de pasar una tarde de sábado que subido en un remolque tirado por un tractor, vestido de indio arapahoe y poniéndome ciego de cervezas. Y, ahhh, que se me olvida, acompañado de críos de ocho años que te miran con cara de marciano al ver que te has transmutado de un ser habitual en un ente balbuceante debido al consumo de dicha cerveza

En serio, es algo que me da para atrás eso del desfile. Aguanto, y hasta me lo pasaba bien, salir con los amigos disfrazado de cualquier melonada de ronda de bares. Pero lo del tractor y el remolque es que me supera. 

Bueno, un vinagre que soy. Y que me voy por las ramas, para variar

Pues eso, que tras el paseo llegamos a dichas pistas de  futbito. Las mismas que la mayoría de los domingos por la tarde, en los que el tiempo lo permite, los ecuatorianos que en Peralta Monumental viven, hacen algún partido de fútbol

Hubo una temporada en la que los comentarios en el pueblo eran

"No hay derecho como dejan los ecuatorianos las pistas de futbito"
"Habría que cobrarles por barrer la pista"
"Es que parece mentira lo guarros que son"
"No sé como el ayuntamiento no les pone una fianza por el uso"
"Si es que son unos marranos. No hay derecho"
"Si fuésemos nosotros, los de aquí, seguro que nos multaban"

Pues qué queréis que os diga. El día del desfile la concentración de carrozas se hizo en dichas pistas. Y el domingo estaba la barredora intentando poner en orden el desaguisado. Allá estaba la pobre máquina metida entre miles y miles de vasos de litrona, cascos de botella, bolsas, restos de disfraces, trozos de poliestireno...... y todo tipo y modo de basura. 

Yo contemplé un rato el quehacer de la máquina barredora y dudé de que en algún momento su labor se vería finalizada al ser devorada dicha máquina por el montón de basura. La verdad es que era impresionante el montón de mierda que había. Y no pude menos que recordar los mantras esos que os he transcrito ahí arriba, en el que los peralteses monumentales de toda la vida nos quejábamos de como nos dejaban NUESTRO pueblo esas personas que vinieron de allende los mares.

Pues qué queréis que os cuente amigüitos. Ese día había más mierda que tras cualquier partido de futbito del ecuador fc contra el ecuador cf. 

Vaya, que somos como para ir dando lecciones de nada.

Por cierto, que cuando nosotros hacíamos carroza llevábamos en el remolque un par de cubos para la basura que íbamos generando. Y supongo que habrá otras carrozas que hacen lo mismo, pero lo cierto es que el estado de las pistas de fútbol daba vergüenza de verla

Somos unos marranos sin remedio


1 comentario:

  1. Pero la concentración no fue en la parte nueva donde el helipuerto???

    ResponderEliminar