Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 28 de abril de 2015

Nepal

Música de hoy, Judas; "Beyond the realms of death", "Más allá de los reinos de la Muerte"




Nepal es uno de los viajes que con más cariño recuerdo. Fue mas de un mes anda que te anda por aquellas tierras y sin compañía ni de periódico, ni de radio ni de televisión. Un viaje en el que te da tiempo a pensar y sobre todo, a no pensar.

Os he contado muchas cositas de ese viaje, la anécdota de la señora que nos confió a la hija para llevarla a la escuela, el aeropuerto de Luckla, el padre y el hijo cargados como mulas de leña, la viejecilla que caminaba sobre el muñón..... pero lo más sorprendente era lo buena que era la gente en aquel andurrial. La naturaleza te hace ser así, en sitios donde es difícil vivir, el ser solidario y ayudar a tu vecino no es capricho, es necesidad. Todos juntos, se puede sobrevivir; cada uno por su lado, estás condenado.

Hubo otro par de cosas que viví y que me hicieron darme cuenta del nivel de bondad que había en los corazones de esas personas. Una, y se repitió varias veces, que sacabas un trozo de pan y te ponías a almorzar y los caraduras de los gorriones venía a picotear las migas debajo de las piernas. No se asustaban, por la sencilla razón de que nadie nunca les había hecho ningún daño.

Otra anécdota, un día la levantarme. Me fui a donde los bidones de agua a lavarme un poco y a mi lado se puso a hacer lo mismo el dueño de la pensión donde habíamos pasado la noche, en el otro bidón. Cruzamos dos palabras y cuando él fue a meter los brazos, se fijó que había una mariposa en el agua. Se le habían mojado las alas y no podía volar. Pues con toda la delicadeza del mundo la sacó del bidón y la colocó al sol en el crizal de una ventana, a que se secara

Buena gente y con  buenos sentimientos

Y ahora un terremoto los ha azotado. El número de muertos "no es muy alto". "Sólo tres mil y pico". Pero lo jodido es que se ha quedado el país para el arrastre. Las pocas infraestructuras destrozadas. Y seguro que lo que es el turismo, una de sus principales fuentes de ingreso, se va a resentir. Normal, si no hay hoteles. Y normal, en países pobres, arquitectura pobre y la norma antisísmica inexistente.

A perro flaco, todo pulgas. y encima este es un perro de buen corazón. Y simpático



No hay comentarios:

Publicar un comentario