Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 13 de abril de 2015

Cosas "raras" en Peralta Monumental

Música de hoy, la cuarta sinfonía de Mahler



Creo que es la vigésima vez que os repito eso de que a puro de insistir, lo que está mal se vuelve normal. 

Domingo 12 de abril. Una mañana estupenda en Peralta Monumental y se celebra la habitual carrera de primavera. Vamos, el Cross de Primavera de Peralta. Un trazado relativamente exigente, pero menos de lo que la gente dice. Subir tres veces la cuesta del campanar es lo parece que hecha para atrás al personal. Bahhh, en cross train cualquier día la hemos subido diez o más veces y no nos ha pasado nada. Y no es broma. Más de diez veces la hemos subido

Tenía previsto correr, pero al final no me he levantado con ganas y no he participado

Hay una cosa que, sinceramente, creo que no está bien planteada dentro de lo que es la organización. Y es ni más ni menos la diferencia de longitud que se plantea para hombre y para mujeres. ¿Qué es esa tontada de dos vueltas para mujeres y tres para hombres? 

Llevamos no sé cuantos años con esto de la igualdad de géneros y desde la propia administración se plantean desigualdades. Señores, la carrera es lo que es, dos o tres vueltas, pero para todo el mundo lo mismo. Estoy seguro que si yo hubiera participado hubiera habido muchas chicas que me habrían ganado. Estas carnes mías no están para trotes, y como os digo, hay muchas féminas en Peralta Monumental en bastante mejor forma que yo. Y seguro que todas, pero todas todas las que participaron podían haber dado tres, cuatro o las vueltas que les hubiera dado la gana. 

Patético hacer esa "diferenciación". ¿Que alguna mujer no es capaz de dar tres vueltas? Pues que haga lo que pueda y cuando no pueda más que se retire, o que no corra. Pero la misma distancia para hombres y para mujeres

Lo otro es tirar para atrás en esto por lo que se lleva mucho tiempo luchando: la igualdad. 

¿Qué no puedes con tres vueltas, seas hombre o mujer? Pues no corras.

¿Que corren menos chicas? Pues las que corren son las mas preparadas, las más fuertes o las mas valientes. Pero nada de "dos vueltas para las mujeres, pobrecitas chicas". 

Como os digo, estoy seguro de que si hubiera corrido muchas me habrían ganado. Y que las que participaron, todas habrían dado las tres vueltas. Un poco de sentido común para el próximo año, señores organizadores de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario