Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 24 de abril de 2019

El ¿Castor? Visita el casco viejo de nuestro monumental pueblo

Música de hoy, Avalanch y su "Antojo de un dios"






Lo siento amigüitos pero tendréis que reconocer que ser un tipo con un carácter como el mío tiene sus ventajas. Muchas muchas ventajas

El hecho de ser un ser cariñoso, amable, detallista y siempre pendiente de los demás tiene sus ventajas. Yo; que soy un hombre que voy derrochando amor por doquier, un ser de luz siempre en guardia por las necesidades ajenas, alguien a quien su prójimo le importa mas que su propia vida..... todas estas cualidades que me adornan y me hacen siempre finalista al premio del peraltés mas majo y mas sonriente del año son las que luego hacen que todo lo doy desinterasademente lo reciba del mismo modo. Me encuentro con que los peralteses monumentales me buscan y buscan mi opinión.

Si ya lo han dicho muchos filósofos que en el mundo han sido

"Lo que siembras, cosechas"

Pues hete que el pasado sábado hallábame yo en un bar de Peralta Monumental disfrutando del cariño de mis amigos y cuadrisha cuando otro peraltés monumental se aproximó al grupo y con cara de que había visto la luz me espetó

"Joderrrr Jesús. Que ganas tenía de verte. Mira que foto hizo ayer mi hijo cuando volvía a casa por la noche"

Y mostrándome su teléfono móvil (selular donde proceda) me enseñó la foto que encabeza estas líneas. Yo, ojiplático, no daba crédito ni a mis bastoncillos ni a mis conos oculares

"Joder ....... ¿Esto es un castor?"
"Si Jesús. Un castor en mitad del pueblo"
"Pero si esto es el paseo viejo. Si el río está a mas de ciento cincuenta metros"
"Pues ahí tienes la foto Jesús. El animal por la noche que se ve que sube a rebuscar por las bolsas de basura que quedan fuera del contenedor"

Me pareció alucinante. Me lo imagino de perros, gatos, garduñas, jinetas..... pero ¿un castor en el casco urbano?. Pero ante el testimonio gráfico y ante la cordura del que hizo las fotos no queda duda alguna. Un castor que nos visita por las noches en el casco urbano, a la luz de las farolas y en el asfalto. Alucinante.

Pues esto es una muestra mas de la simbiosis que se establece entre la fauna salvaje y la civilización. Los animales se acostumbran a nosotros y disfrutan de las ventajas que les ofrece nuestra forma de vivir. Si que en principio parece totalmente "antinatural", lo parece. Pero yo soy de los que piensan que la naturaleza no es una postal que permanece inmutable a lo largo de los milenios, que los caminos y sobre todo el caos son los que formalizan el entorno y el como unas especies interactuan con otras

Sinceramente felicito al que hizo estas fotos. Evidentemente no por la calidad si no por la oportunidad del momento. Es una foto única. No creo que haya muchas fotos de castores en entornos urbanos por ahí funcinando

Pues esto es lo que hay. El amigo castor en el casco urbano de Peralta. Podréis pensar que no es muy natural. Lo que yo pienso es que es mejor así que hace treinta años, cuando en nuestro querido Arga no había mas que espumarajos y contaminación

Bien por el castor y mis felicitaciones al autor de la fotografía

Os dejo otro par de imágenes



No hay comentarios:

Publicar un comentario