Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 12 de marzo de 2019

La tapa que se menea

Música de hoy, "Crying in the rain", de los Everly Brothers. Eso me ha pasado, que no hago mas que llorar bajo la lluvia por como somos en este país.





¿Que es lo mas constante del mundo? Pues una madre. Eso es lo mas constante que hay. Nada comparable a la tenacidad de una madre cuando se le mete algo en la cabeza. Cuando una madre pide, requiere o solicita algo lo mejor es dejar todo lo que tengas entre manos y dedicar todos tus esfuerzos a satisfacer su deseo, dado que si no acabarás con una jaqueca de las de antología

Pues resulta que mi madre el otro día me dice que la tapa de alcantarilla que hay frente a la puerta de la bajera está suelta y que cada vez que pasa un coche hace ruido y que le molesta para dormir

"Tienes que llamar al Ayuntamiento para que la arreglen"
"Vale, luego llamo"

Cinco minutos después

"¿Has llamado?"
"No"
"¿Y cuando vas a llamar?"
"Llamo cuando acabe esto con lo que estoy, no te preocupes"

Tres minutos después

"¿Has acabado eso? Acuerdate de llamar cuando lo acabes"

Dejo la tarea que tenía entre manos y llamo a Juan, al encargado de la brigada, dado que es por la tarde y por la tarde las oficinas municipales están cerradas. Le explico el tema y muy amablemente me atiende

"Pues tendrás que llamar a Mairaga, que eso ahora es cosa suya"

Le cuanto a mi madre la respuesta

"¿Y cuando vas a llamar a Mairaga?"
"Llamo mañana. Ahora por la tarde las oficinas están cerradas"
"Ahhhh"

Al otro día, a las 7:59 AM

"Acuerdate de llamar a Mairaga"
"Ahora llamo"

Llamo y les cuento mi problema con la tapa sonora de las narices. Me dicen que lo ponga por email. Lo hago.

"¿Que te han dicho?"
"Que lo van a arreglar pronto"
"¿Y cuando es pronto?"
"Pues pronto. Si en un par de días no dan señales de vida, vuelvo a llamar"
"¿Y si llamas mañana otra vez?"
"A ver mamaaaaa........"

Y en esas quedo.

El caso es que me voy de casa y a media mañana vuelvo. Y me encuentro con esto


Han llegado los de Acualia, empresa subcontratada por Mairaga para el mantenimiento de las redes de saneamiento y abastecimiento, y la solución que le han dado es poner una chapa encima de la tapa y colocar un cono de señalización de obras encima. 

He de contaros que me entró una profunda tristeza. Resulta que por un momento olvidé que estamos en España, el país de la improvisación y el "total para lo que es, ya vale". Pues esa es la solución que "de momento" le han dado a la tapa sonora. Poner una chapa encima y señalizarla. Muy muy español el remedio

¿Que me pasa a mí ahora? Pues que el puto cono está justo enfrente de la puerta de la bajera donde meto yo el coche. Ahora para meter el auto me tengo que bajar del coche en la calle, quitar el cono, montarme en el coche, meter el coche, bajar del coche, salir de nuevo a la calle, poner el cono encima de la chapa, entrar en mi casa y bajar la puerta de la bajera.

Todo un avance y una comodidad en mi vida. 

Eso sí. Ahora los coches sortean el cono, como no puede ser de otra forma, y ya no hay ruido. Mi madre, tan contenta está.

Y lo cierto es que yo prefiero quitar y poner el cono cada vez que meto el coche en la bajera que aguantar la matraca de mi santa madre.

Si es que ya lo dice el refrán. Madre no hay mas que una.

Por cierto, os iré contando el devenir del cono. A ver si en menos de un mes le dan la solución definitiva a la puta tapa. Que ya estoy hasta las pelotas de quitar y poner el jodido cono.

Pues aquí di por concluida esta entrada, perooooo...... creo que ya no vivo en España y vivo en Suiza. Escribí el pasado martes y el mismo martes vinieron a señalizar como os digo y a poner el cono. Pero es que el jueves dos obreros de acualia aparecieron con el camión, grava, cemento, una tapa y una cortadora de hormigón de gasolina. Y ese jueves cambiaron la tapa dejando a media mañana el trabajo acabado

Así que en un par de días todo solucionado

Joder, como ha cambiado este país







No hay comentarios:

Publicar un comentario