Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 12 de febrero de 2019

Sobre el destrozo de las palomeras en Vallacuera

Música de hoy, pues una de la serie "Sons of anarchy". Serie dura, pardiez





Se que hay unos cuantos amigüitos que estabais esperando esta entrada y como no me gusta defraudaros, pues aquí esta.

Los primero es contaros que ha pasado estos días en nuestros montes, en la zona de caza de las palomeras de las cumbres de la ladera sur de Vallacuera. Pues que una mañana han aparecido destrozadas y todo el material con el que estaban construídas desperdigado por un radio de unas decenas de metros alrededor de cada una. Eso es el hecho acaecido

Creo que ya llevo varias entradas hablandoos de estas palomeras. Hasta poco antes del destrozo te dabas una vuelta por allá y francamente te encontrabas de todo. La mayoría de ellas estaban en un estado bastante digno considerando lo que es una palomera, que es un puesto de caza en el que el cazador permanece oculto hasta que aparece la pieza y entonces pum pum. Como os digo estaban bastante dignas. Y es cierto que dos de ellas, dos de estos puestos, eran una auténtica pocilga. Entre los cartuchos desperdigados, restos de latas, botellas, bolsas y mierda en general daba asco pasar por allá. Lo cierto es que la zona no era un modelo de limpieza; la porquería campaba por doquier

Sobre el tema de la caza también os he dado mi opinión varias veces. Antaño la caza era un medio de supervivencia. No son pocos los hogares españones que hasta hace poco tenían que mejorar su parca dieta con algún conejo o alguna perdiz que acababa en la perola. Una escopeta ha salvado del hambre a no pocos hogares. Hoy en día es diferente, la caza ha pasado a ser otra cosa. Yo la considero un entretenimiento; nadie caza ahora por necesidad. Entre otras cosas por que sale mucho mas barato ir al super a por un pollo o un conejo que sacarte la licencia, comprar la escopeta, pagar los cartuchos y pagar el coto. Así que hoy en día la caza es eso, un entretenimiento

Un entretenimiento del que yo no formo parte. Y no niego que pueda ser divertido ir con tu perro al cual has adiestrado pacientemente a cazar un conejo o una perdiz. Tira monte arriba y monte abajo intentando ganar la partida tiene que tener su enjundia. Pero como os digo, yo ni lo he hecho ni francamente creo que nunca lo haga. Para mí es aburrido

Y mucho mas la caza mayor. Eso de meterle un taponazo a un jabalí o un corzo pues no le veo gracia alguna. Eso sí, respeto que otros lo hagan y entiendo que haya agricultores que estén mosqueados con los destrozos que los jabalies hacen en sus fincas y pidan que se hagan batidas. Hoy por hoy la cadena trófica no está completa y los jabalíes se están enseñoreando del campo provocando lo que os digo, auténticas pérdidas

Aún recuerdo cuando los putos jabalíes nos jodieron la siembra de encinas en túbex en Carricas. Cabrones

Pero por encima de si me gusta o no hay otro tema. Hoy por hoy la caza en España es legal y mientras no se cambie ese marco se podrá cazar

Y dado que estoy entendiendo muchas cosas, también entiendo que haya personas y colectivos a los que les parezca la caza mal y abogen por que se abolezca. En su derecho están

Eso sí, dentro de lo poco que sé de los montes de nuestra zona si que me atrevo a afirmar que si un día se prohibiera la caza desde mi punto de vista habría que hacerlo con tiento. Si quitas algo que "siempre ha estado en el monte" como es cazar no sabemos que efectos puede tener. De hecho hay experiencias en cotos con poca perdiz en los que se ha prohibido cazar y los resultados aun han sido peores. Tiene su sentido, dado que el cazador normalmente abate a la "perdiz tonta", la que genéticamente está en inferioridad. Así que os doy mi opinion. Si un día se llegara a prohibir la caza habría que hacerlo poco a poco y con tiento

Pues eso. Que hoy estoy muy receptivo y entiendo tanto a cazadores como a prohibicionistas. Pero que también os digo que a mí que se cace  no me molesta

Con lo que para nada estoy de acuerdo es con el destrozo que se ha hecho de las palomeras. Ni con el hecho en sí ni con la forma en la que se ha llevado a cabo por el montón de mierda que se ha dejado tirado allá.

El hecho es que quien sea ha dejado esa zona hecha un puto asco. Todos los palets que conformaban las paredes deshechos y tirados alrededor. Los andamios por ahí desperdigados. Los tableros tirados. Eso hace que lo que antes estaba "amontonado" ahora está "todo por ahí" y conforma un paisaje que da para atrás verlo.

Y la forma es que me parece una actitud cobarde el como se ha hecho. Hasta puedo compartir que alguien decida tomarse la justicia por su mano. No estoy de acuerdo con que tú caces, pues te voy a deshacer la palomera, para que te jodas. Pero por lo menos ten la gallardía y la valentía de decir a los cazadores:

"Mañana voy a subir al monte a romper tu palomera. Para que te enteres. Y si tienes lo que hay que tener, nos vemos allá arriba"

Todo lo que no sea hacer eso es de cobardes. Y de marranos, dicho sea de paso. Que han dejado la zona hecha un estercolero

Siempre he creído y he visto noble defender las ideas de cada uno. Y en según que casos, hasta veo justificada la violencia. Pero cada uno, llevados por el uso de nuestra libertad de obrar, tenemos que ser responsables de nuestros actos. Si tu crees en tus ideas, defiéndelas. Pero asume la multa, el acabar en el talego o que te partan la cara. Si no tienes lo que hay que tener para asumir las consecuencias de tus actos y dar la cara, igual es señal de que tus ideas no merecen ser defendidas ¿Me explico?.

La temporada que cuatro amigos nos dedicamos a aclarar la zona quemada nos amenazó la administración con todos los males del infierno. Asumimos los riesgos y tiramos para adelante, como no puede ser de otra forma. Pero nunca, nunca, nos escondimos

El destrozo de palomera supongo que a quienes lo hayan hecho los llenará de orgullo. Pero yo ni veo valentía ni ningún tipo de gallardía en ese hecho. Hacer las cosas amparándote en el anonimato es de cobardes.

Amén del montón de mierda que se ha quedado desperdigado por la zona. Que ahora alguien debe limpiarlo

Y entiendo que por ley, aunque yo lo considero que es injusto y que no hay derecho dado que han sido los que han sufrido el vandalismo, les toca a los cazadores hacerlo. Eso no puede estar así y es su triste responsabilidad limpiarlo

Pero bueno. A título individual sí que me ofrezo a que cuando se decida limpiar eso subiré a echar una mano. Entiendo que como persona que me gusta disfrutar de un monte limpio y que a todas horas estoy clamando por ello me toca hacerlo. Y dado que la basura está desperdigada por todo si alguien me deja un carro, que no tengo, subiré con el landrover a trasladar la basura al camino y de allá cargarlo a un camión, que va a hacer falta

Aunque sea responsabilidad de los cazadores creo que esta vez no pasa nada si el Ayuntamiento echa una mano y pone el camión de la brigada para cargar la basura. Y entre los que nos ofrezcamos, a ver si en un día podemos dejar eso limpio. 

Yo hace años que dejé de estar bajo el paraguas del "ecologismo". Bajo ese paragüas se cobija demasiada gente, muy diferente y con distintos intereses. Y algunos bajo la protección de ese paragüas se creen con el derecho a hacer lo que les viene en gana. Por eso dejé de definirme como ecologista, por que hay gente con mucha cara y con muy mala leche que también se definen así y que utilizan esta palabra para satisfacer su frustración social.

Por otro lado, y por acabar, quien haya hecho eso es un flojo. Actos de estos cobran valor si das la cara, lo otro es cobardía pura y dura. Si haces algo, fírmalo y asume las consecuencias.

Pongo fotos. La mejor y la que define la simpleza de quien ha hecho esto es la última



Esto avergüenza a Bakunin



¿Bien no?









Bonito. Muy bonito.















No me digáis que no tiene bemoles este último cartel. 

"Manten tus bosques libres de basura asesina" y con el símbolo de la A dentro de la circunferencia. Proudhon estará revolviéndose en su tumba.

Y todo esto tras llenar el monte de basura. Que sí, que estaba allá, pero estaba amontonada y tú la has dispersado. 

Patético. Muy patética la actuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario