Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 25 de junio de 2018

¡¡EL COLMO DE LA MONUMENTALIDAD!!

Hoy, el Himno Nacional de Panamá ¿Que si me he vuelto loco? Seguid leyendo





Os puede parecer que hablo en broma, en cachondeo o con socarronería cuando alguna vez nombro en el blog esto de "Peralta Monumental", que rara vez lo hago. Sobre todo a los que no tenéis la suerte y la dicha de vivir en este pueblo y comprender el porqué y el origen del nombre y nombramiento. Es que ser de Peralta Monumental es como ser de París, Berlín o incluso Bilbao. O eres de aquí o no lo entiendes, es así de duro. Ser de Peralta Monumental es un orgullo, un blasón y también una responsabilidad

Los moradores de Peralta Monumental hace años que hemos dejado de dar explicaciones de la monumentalidad de nuestros monumentos. Para que me entendáis los que no sois de aquí; explicar que es ser de Peralta Monumental a uno que no lo es es es como que Einstein intente explicar la teoría de la relatividad a alguien que no entiende lo mas básico de la física. Es perder el tiempo. Así que cuando alguien "de fuera" nos inquiere acerca del motivo de nuestro orgullo, nosotros nos limitamos a mirar con condescendencia sabiendo que es imposible para una mente "de fuera" entendernos.

Así de simple

Ya os podéis imaginar los que seguís mi producción literaria que detrás de este blog no estoy solo yo. Cuento con un gran equipo de colaboradores que desinteresadamente aportan su conocimiento acerca de las particularidades de cada tema. Tengo colaboradores en ciencia, en historia, para los vídeos, gente que sigue otros blogs...... y también colaboradores en temas monumentales

Personas de este pueblo que conocen los intríngulis, las particularidades y las profundidades de este monumental lugar del mundo. Gente con mucho mucho conocimiento a fin de cuentas. Gente muy monumental y que llevan sus galones con decoro. Personas que conocen esto de la monumentalidad con mayor profundidad que yo, pobre mortal. La noticia que hoy os traigo está aportada por uno de mis amigüitos colaboradores.

El otro día sonó por primera vez en el Mundial de Fútbol el Himno Nacional de Panamá. 

Pues bien humanos. Sabed que la música que sonó en el estado es obra de Don Santos Jorge Amatriain, persona que nació en........ sí señor, lo habéis adivinado

¡PERALTA MONUMENTAL!

He aquí la prueba


Queda para vuestro conocimiento mortales. Cada vez que Panamá celebra un acto institucional, en cada partido de su selección, en cada participación en los juegos olímpicos, en el nombramiento presidencial, en la apertura del Canal de Panamá...... la música que suena fue compuesta por una persona nacida en nuestro monumental pueblo. 

Si es que o se nace aquí, o no se entiende el sentimiento que nos adorna. Somos cuna de grandes prohombres, de los que hacen historia. Hasta componemos himnos nacionales.

Yo creo que el Ayuntamiento debería plantearse sustituir esos indicadores a la entrada por otros cuatro veces mayores, y además iluminados. Que serían la envidia de nuestros pueblos vecinos, como no puede ser de otra manera




No hay comentarios:

Publicar un comentario