Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 15 de marzo de 2018

Pues que me he acordado del bueno de Leo

Música de hoy, la banda sonora de Eduardo Manostijeras. Leo, Carlos, Jorge y yo sabemos el porqué de esta elección





Ya estamos en primavera amigüitos. Ehhhh, no os lancéis todavía sobre el teclado a achacarme mi ignorancia calendaria. La primavera "meteorológica" empieza el uno de marzo, así como el invierno empieza el uno de diciembre. Entonces eso, estamos en primavera desde el punto de vista estacional. Y como la naturaleza es así de impaciente, en cuanto empiezan cuatro rayos de sol y a durar un poco mas los días, ya tenemos los primeros brotes.

Ha sido ver las falsas moreras en flor y acordarme de Leo. Una de las cosas por las que le llevaban los demonios era el motivo de las podas en Peralta

"Joder, es que todos los árboles los podan igual y al mismo tiempo. Y no es así"

Y yo asentía con la cabeza mirando la caña que tenía en la barra. Era la misma matraca todos los años, la misma carta al Ayuntamiento en términos correctísimos eso sí, y el mismo destilar vinagre

"Podan mal y a destiempo las moreras, joder. Y no podemos ver la floración"

Y siempre colgaba en el facebook alguna foto de alguna rama de alguna morera que se había escapado de la tijera con flores

"Es que tenían que estar así todas. Y todos los putos años igual. Es que no hay manera"

Ya os digo, todos los años por estas fechas Leo se pegaba un par de semanas soltando diatribas e improperios

Pero bueno, las cosas cambiaron en el Ayuntamiento en cuanto a criterio de podas y ya llevamos unos cuantos años en los que podemos disfrutar de dicha floración. Y no me digáis que no merece la pena verla, que es un espectáculo bonito y...... gratis total. Cuesta lo mismo

"Si es que parece mentira los años que nos hemos pegado sin ver las moreras en flor. Si es que parecía mentira. Si es que........"

Y así era Leo. Si hubiera sido una ecuación, lo hubiera sido de primer grado y con derivada igual a cero. O sea, constante. Creo que eran dos cualidades que el bueno de Leo tenía, la constancia y la tenacidad. 

Ya ves Leo, ahí tienes tus moreras en flor. Este viernes una caña irá en recuerdo tuyo

1 comentario:

  1. Yo también me me acuerdo mogollón de Leo, me lo recuerda sobretodo, como contabas antes, la llegada de la primavera, la buena química que teníamos a través de las flores y la fotografía. Me recuerda por ejemplo, la próxima floración de unos narcisos blancos que descubrió por Vallacuera, de casualidad, al mostrarme donde solía encontrar orquídeas, en fin, cosas nuestras a mogollón.

    ResponderEliminar