Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 18 de abril de 2017

Si tengo razón, la tengo. Y punto

Música de hoy, The Yardbirds "I´m a man"





Es lo que tienen los años amigüitos, que te por un lado te hacen que valores las ideas de los demás y que por otro que cuando tienes razón, ten encastillas en tu posición y la defiendes a uñas y dientes. 

El otro día salió ya no recuerdo qué tema tras la cena, en el rato del café y gin tonic. Y un buen amigüito me decía eso de 

"Es que cada cual tiene su opinión"

Pues sí. Es verdad. Pero es que eso a mí no me vale. Yo puedo tener la opinión que quiera sobre fútbol, aunque todavía no entiendo que carajo es eso del "fuera de juego". Pero si estoy hablando con el difunto Luis Aragonés de fútbol y le espeto eso de 

"Esa será su opinión. Yo tengo la mía"

Pues si Don Luis me manda a la mierda o me da un bofetón, pues tendrá razón. Que carajo hago yo discutiendo de algo que no entiendo con una eminencia de eso. Pues no hago mas que el ridículo. Es que es muy de España Monumental eso de la  "opinionitis" y el "tienes que respetar mi opinión".

Pues no

No respeto las opiniones cuando no están fundamentadas o cuando chocan directamente con la realidad. Pero lo de la "opinionitis" es algo que desde la clase política hasta los tertulianos transmiten a diario. 

"Es mi opinión, respétala"

Y ahí están, en cualquier tertulia radiofónica de la tarde hoy hablando de derecho civil en Italia, mañana de energías del futuro y pasado de biología oceánica. Y llama al programa el primer día Bettino Craxi, el segundo Enrico Fermi y el tercero Jacques Cousteau a corregir la sarta de memeces que están lanzando desde los micrófonos y el tertuliano de turno se enfada con ellos diciendo que 

"Esa es mi opinión y es tan respetable como la de Cousteau, aunque yo no sepa nadar"

Pues con esas estamos. Yo ya he dejado de "respetar opiniones", sobre todo cuando no tienen ni base ni sustento.

Es lo que me pasó el otro día que decidí hacer un paseo por la parte del incendio. Me encontré con que la zona aclarada por Quijotes y Compañía presenta este glorioso aspecto



Ya sé que las fotos son una mierda, por eso no opino en foros fotográficos. Id y veréis, que da gusto ver como está ya. No pude menos que enviar las fotos a un compañero de fatigas de Artajona; en ese pueblo han hecho una organización para gestionar el monte tras el incendio.

Los romeros y los tomillos se están enseñoreando del lugar. Conviven con los pinos, que ya van tomando porte. Con las encinas que crecen a la par. Y con todo tipo de vegetación

"No hay que tocar nada tras un incendio" Nos decían

Pues ahí está el resultado. La zona tupida de hierba y sin riesgo de erosión. Y con una explosión de vida. Claro que no hay que tocar nada. Si tocas algo, te obligas a trabajar y eso es algo que a algunos..... pues les jode bastante. No me importa decirlo por que es así. Si a los responsables de la gestión post-incendio les cambias el catecismo que ellos mismos han escrito, les creas un problema. Les obligas a trabajar y uffff..... eso es algo...... como que no  Déjame en paz, que estoy muy tranquilo en mi todo terreno. Como para hacerme cargo de una brigada que suba a aclarar la zona quemada. Es mejor esperar cinco... o seis..... o diez años y después que entre una picadora de martillos ha hacer..... una puta mierda de trabajo.

Esto no es opinable. Son hechos amigüitos. La zona aclarada a mano tiene vida, tiene futuro y va a ser un bosque mediterráneo en un plazo corto. Lo otro, ya no tiene remedio a no ser que directamente piquen todo el 95% del pino e inicien la tarea desde cero. Y digo que no es opinable por que ahí, en nuestro monte, está negro sobre blanco la prueba y el resultado

La administración no va a dar su brazo a torcer. Implica trabajo y molestias para algunos que están tranquilamente asentados en sus cómodos puestos de poco trabajo. Y la mala gestión que se hizo del incendio en Peralta y Falces se va a repetir en el incendio de Artajona, Pues bueno son ellos, como para "cambiar de opinión". Y como desde arriba, desde el puesto político se pasa ampliamente pues pasa lo que pasa

Pongo más fotos

Esta es al principio, en el cruce de Carricas y Palomeras. Un chopo ha brotado y lo ha hecho este año.


Otro brote de coscoja. Id a buscar algo que no sea pino a la zona que no aclaramos a ver que encontráis. Nada mas que pino



Esta me sorprendió gratamente. Es un brote de acacia, cosa extraña ya que las más cercanas están en el camino de Vallacuera. Posiblemente algún pájaro que en las heces dejó una semilla





Y estas otras, en las que se ve como la biodiversidad (o sea, que hay de todo) se va abriendo paso, como debe ser

De verdad, estoy harto de talibanes de la naturaleza que se niegan a ver la realidad y que idealizan dicha naturaleza. La zona que ardió y que no se aclaró en su día es un puto desastre que va camino del abismo. Lo que se hizo este verano, que yo aplaudí, es un inicio pobre para algo que debe ser mucho mayor. Daos una vuelta por ahí, y de verdad, cuanto menos entendáis de naturaleza mejor, así no tenéis ideas preconcebidas. Y con vuestros ojos juzgad y opinad que está funcionando mejor, si la zona que Quijotes & Co aclaramos o esa idea estúpida de Gobierno de Navarra de "copiar lo que se hizo en Yellowstone". Pero primero ved. Y luego opinad. Y sabed que en Yelowstone se partió de un bosque que era natural (no un cultivo de pinos que era esto), sin presión humana y con una pluviometría que es el doble que la que tenemos aquí. Vamos, lo mismo Carricas que Yellowtone. No me jodas anda

Y que aún tengan los santos cojones de negarlo los responsables de esto de Gobierno de Navarra. Es que manda huevos vamos.

Perdimos la oportunidad en Peralta Monumental y la van a dejar pasar en el incendio de Tafalla- Artajona de este verano. Si es que son patéticos.

Bueno no. Necios

"Necio= Ignorante soberbio"

Eso es un necio. Un ignorante soberbio. Y mientras, al monte que le den.

Y ya por acabar, que se me sube el vinagre a la nuez. Encima la forma de trabajo que nosotros planteamos es más barata de hacer y mas "social", ahora que está de moda eso. Para hacerlo como nosotros lo hicimos hace falta una azada y cualquiera (cualquier persona que esté en el paro y necesite trabajo quiero decir) lo puede hacer. Lo otro necesita un tractor, una desbrozadora de martillos y motosierras, cosa que requiere personal especializado. Encima eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario