Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 15 de noviembre de 2016

Por el monte

Música de hoy, vamos con Leonard. De la banda sonora de "Esencia de mujer", "Dance me to the end of love"








El sábado me subí al monte a dar una vuelta, pero subí con otra premisa. En vez de ir como los jabalíes, me propuse ir despacio. Esto es, sin sudar y sin subir pulsaciones. Vamos, no ir en plan deporte, si no en plan contemplativo. La ruta, la que suelo hacer; que os voy a contar amigüitos, somos animales de costumbres.

Así que enfilé la cuesta del cementerio en vez de tirar al derecho y despacito para arriba. Como os digo, a paso de montañero, sin prisa y sin sudar. Y como no, mis pasos acabaron por la parte quemada. Poco antes de llegar me encontré con esto

Mirad que mogollón de hongos. Esta especie se conoce como "suillus granulatus". Inmediatamente me vais a preguntar si "son buenas o son malas". Pues os diré que no son tóxicas y que se pueden consumir. Lo que les pasa es que si les echas jamón al guiso, pues saben a jamón. Si les pones ajos, pues saben a ajos y si no les pones nada pues saben ....... a nada de nada. Es lo que tienen, pero como os digo, se pueden consumir y las hay a cientos por nuestros pinares. No son nada del otro jueves, pero ahí están si gustáis

Otro poco más adelante, uno metros nada más, vi el progreso que están llevando las coscojas


Si os metéis por la zona que en su día aclaramos a azada y os vais fijando iréis viendo que hay mucha coscoja que ha fructificado, y que una parte importante de las encinas que plantamos han enraizado y está tirando para arriba. De hecho ya hay alguna encina de estas con un metro de altura y vi una con casi dos metros. Por más o menos de mi altura

El bosque progresa amigüitos

Y esta es una de las calles que la picadora ha abierto. Esta semana os contaré el devenir de estos trabajos.

Esta fue la sorpresa que me llevé. Las coscojas ya están dando frutos. Llevan cinco años sembradas y alguna ya tiene bellota. A partir de este momento, el monte poco a poco se va regenerando solo. Si es que es de un agradecido. Mirad, mirad


Ahí la tenéis, tan chulica. Como os digo, esta semana os contaré algo más del proyecto que se ha iniciado este año y que va a tener continuidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario