Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 24 de octubre de 2016

¿Y este era de aquí? No sé, no sé

Música de hoy, de Gun´s and Roses "Sweet child of me"





Hoy hace la friolera de 110 años de que a Santiago Ramón y Cajal, ilustre maño, se le concedió el Premio Nobel de Medicina compartido con Golgi, otro gran investigador italiano. Antes de que me tiréis los trastos a la cabeza los de Navarra Monumental con que Santiago nació en Petilla y Petilla es Navarra, os digo y me reitero en que Ramón y Cajal es aragonés. Su vida se desarrolló allá y así se sentía, aragonés por los cinco costados, como Goya o Bumbury.

Si tiene mérito que te den un Nobel, más mérito lo tiene siendo español, con el poco respeto que hemos tenido siempre a la ciencia. Y mucho más merito lo tiene siendo aragonés, la tierra en la que si te quieres hacer famoso te tienes que ir de allá a triunfar y luego, tras el triunfo, volver para que tus compañeros de terruño te digan 

"Bahhh, noespatanto"

No me voy a extender con lo que hizo, pero a Ramón y Cajal se le considera el padre de la neuromedicina moderna. Es el descubridor de las neuronas y del funcionamiento de las mismas. 

Bueno, mucha importancia no es que tenga, de hecho hay personas por ahí que llevan varios años con las neuronas paradas. Y algunos sin neuronas. Pero eso es otro cantar

Como no me gusta eso del "cortaypega" os pongo un enlace magnífico a la biografía de este maño nacido en Navarra y español por los cuatro costados. Anda que no tiene mérito ser toda esa mezcla y encima científico

http://sinapsis-aom.blogspot.com.es/2010/02/santiago-ramon-y-cajal-vida-y-obra.html

Y ya que estamos con los Nobel, Dylan me parece genial. Le dan el premio y el pasando como de la mierda. Siempre ha sido un tipo único y avinagrado. No se que tiene, pero me cae bien. ¿Será por el vinagre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario