Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 25 de mayo de 2015

Y cayó Palmira

Música de hoy, un bolero, por Jimmy Page y Jeff Beck. Impresionantes las guitarras






Palmira, la ciudad del desierto ha caído en manos del ISIS. Todo el "mundo civilizado" echándose las manos a la cabeza

Tengo un recuerdo maravilloso de aquel viaje por Siria y Jordania. La zona del creciente fértil no deja de ser donde se creó la civilización, y el honor de ser las ciudad que lleva más tiempo con vida se lo disputan entre Damasco y Aleppo

Hice dos noches en Palmira, en hotelazo de estos de las mil y un noches. Qué lujazo amigüitos. El primer día que llegué le pregunté al recepcionista que a qué hora amanecía. Me dió gustoso la información y tras calcular el tiempo que me llevaría subir a una colina que estaba por allí, me propuse madrugar para ver salir el sol del desierto en ese punto y luego acercarme paseando hasta las ruinas de Palmira. 

"Media hora de trepada" me dije a mí mismo. Así que me levanté una hora antes de lo que me dijo el recepcionista y tira para arriba. Me acordé de la p...a m....e del de la la recepción, ya que el sol salió una hora más tarde de lo que me dijo. Pero bueno, tampoco había mucho que hacer, así que me pegué una hora disfrutando de la noche en el desierto. Es un espectáculo total, parece que las estrellas te caen encima. Luego poco a poco fue asomando el sol y disfruté del amanecer. Hay veces que se está de lujo solo

Tras salir el sol, me encaminé andando a Palmira. Otra hora, entre bajar la colina e ir a las ruinas. No había nadie, y como eso está sin cercar, pues me di el gustazo de estar asi dos horas en completa soledad andando por las ruinas. Serían las nueve de la mañana cuando llegó un paisano con una mobilette y montó su chiringuito para vender trastos a los guiris despistados como yo. Un rato de charla con él, que como buen vendedor dominaba todos los idiomas del mundo, apareció el de la taquilla, pagué mi entrada religiosamente y me encaminé de nuevo al hotel a desayunar, que mis pobre tripas lo pedían tras casi cuatro horas por el mundo

La experiencia de pasear sin compañía por las ruinas fue incomparable. Hasta un recio como yo se conmueve en situaciones de esas

Y ahora Palmira ha cambiado de manos, como lo ha hecho decenas de veces a lo largo de la historia

Y el mundo se ha escandalizado y se ha echado las manos a la cabeza ante la posibilidad de que la zona arqueológica sea arrasada.

Nadie ha dicho casi nada de los 250.000 muertos que en esa guerra criminal que ya dura cuatro años ha habido. Nadie dijo nada de los 250 estudiantes que murieron bajo el fuego artillero de las baterías de Al-Assad cuando entraban a clase. Sus propios estudiantes muertos por orden suya. Nadie dice nada de los muertos que hay producidos por los bidones de gasolína con dinamita. 

Y ha sido el que las ruinas de Palmira corran peligro lo que ha hecho que el mundo mire de nuevo a ese país y se plantee lo de siempre

"Algo hay que hacer"

Las ruinas son maravillosas y son patrimonio de la humanidad, por lo tanto tuyo y mío. Pero 250.000 vidas también son irreemplazables y la gente hemos mirado con hastío las imágenes que en el telediario aparecían. Y lo hemos hecho con total indiferencia. No por maldad, es que ya estamos vacunados contra todo

Bueno, a ver si por lo menos esto sirve para parar esa puta de una vez. Sería la última acción de la reina Zenobia

Os dejo un enlace, es de la televisión estatal siria. Dicen que han asesinado a 400 mujeres y niños en Palmira

No hay comentarios:

Publicar un comentario