Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 29 de mayo de 2015

Y ahora....... Peralta Monumental

Música de hoy, "era feliz.....", que buena era Cecilia y su ramito de violetas y que canción de amor tan bonita



Ayer os planteé la ucronía de "que hubiera pasado si los que no van cuentan" en Navarra monumental. Pues hoy toca la gracia con Peralta Monumental.

Evidentemente el ambiente entre la gente en Peralta Monumental no es el mismo que en la Comunidad Foral Monumental. Aquí no hay esa acidez y ese avinagramiento entre las personas. A nivel municipal el nivel acético es menor que a nivel regional o nacional. O esa es mi visión, si la vuestra es otra, podéis manifestarlo con total libertad

Creo yo que el nivel de enconamiento no es el mismo. 

Pero como os dije ayer, nadie se acuerda de los que no votan, de los que se quedan en casa. Pues yo sí, el vallacuero les dedica estas líneas hoy a los que o no votan o votan en blanco en Peralta Monumental.

Vamos a ver como queda el gráfico Dhon´t en Peralta Monumental si el NCN (no creen en nadie) hubiera concurrido a las elecciones con el consecuente número de silletas vacías

Es esto


UpeI            4
Upn              4
NCN           4
Psn               1

Buff, harto complicado el puesto de alcalde y cuatro sillas vacías. 

Todo el mundo tras la noche electoral hacía valoraciones de sus resultados pero nadie, nadie, nadie dijo nada de los 1.177 que o no se fían o no les gusta o pasan de todo. Y merecen su respeto y nuestra atención, que también escotan para las vacas, para la charanga y para que pase la barredora por el pueblo

Pero no. Nadie se fija en el alto porcentaje de desencantados que no van a votar. Ni los de siempre ni los nuevos. Nadie se plantea el porqué de esos niveles de abstención. De hecho si la participación supera el 70% se considera un éxito, cuando debería provocar sonrojo 

Nadie presta atención a los que se limitan a pagar, a mirar con el ceño fruncido y a actuar como Benjamín, el burro de rebelión en la granja que estaba ya de vuelta de todo y que no creía ya en nada y que por ello no son menos demócratas que nadie

Y esta es la tarta de reparto de silletas municipales en Peralta Monumental. Hala, hala, que queda harto complicado ser alcalde con la ucronía esta


Ayer creo que hubo un buen nivel de debate en el face con lo escribí pero lo sigo en las mías. Yo creo que un ciudadano, tras comprobar que nadie de los que se presenta le aporta nada y que el sistema que bautizamos como democrático no es mas que una partitocracia, decide no participar ni consagrar con su voto un sistema en el que no cree eso es tan válido como el ir a votar. 

Y si ese ciudadano encima paga sus impuestos, es un buen tío, apoya a la gente que le rodea y mantiene una actitud crítica hacia todo con lo que a diario se nos bombardea, posiblemente tenga más mérito que el que aborregadamente cada cuatro años se dirige a una caja trasparente a votar lo que siempre ha votado y siempre votará.

El votar es un derecho, no es una obligación. Y no se es ni mejor ni peor por ejercer o dejar de ejercer ese derecho. Yo no creo que los 145.000 navarros que no votaron sean unos pasotas, unos cenutrios y unos conformistas. Haberlos, seguro que los hay, como seguro que también los hay dentro de los del "voto fijo", pero yo conozco a un buen número de "no votos" a los que se ha llegado por convencimiento, por asco y por hartazgo. Y os estoy hablando de gente comprometida y culta

Y por supuesto que creo que tienen derecho a protestar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario