Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 23 de febrero de 2015

Yo también fui científico

Música de hoy, Stravinsky "La consagración de la primavera". Que estamos a un mes



Muchas veces os he contado cosas de científicos conocidos y otros menos. Y siempre os digo que la ciencia es eso, observación y prueba y error. Si no eres capaz de probar, nunca serás un científico

Yo en mi mocedad, bueno no, en mi niñez,  fui científico hasta que la vida me apartó de ese camino, por el bien de la humanidad creo. Os lo cuento

Disponíamos los de mi edad de unos juguetes que no tienen nada que ver con lo actual. Mecanos, juegos de química, arquitecturas..... y juegos de montajes eléctricos. Yo tenía uno, el modelo grande. 

Allí estaba yo, un domingo por la tarde con un flamante montaje eléctrico compuesto de varias bombillas montadas en serie y en paralelo, con profusión de interruptores, cableados timbres y zumbadores. Era el mayor montaje que había hecho hasta la fecha. Me dispuse a probar su funcionamiento y, horror, los hados confabulados contra mi incipiente afición científica habían dispuesto que la pila de petaca que alimentaba mi magnífico montaje estuviera descargada.

Yo, con mis pocos años, no me dejé llevar por el desánimo y busqué una solución alternativa. Y ya que estamos con este juego, se me encendió la bombilla. 

"La pila está descargada. En el enchufe hay mucha energía. Yo creo que la puedo trasvasar"

Así que armado de unos metros de cable, un enchufe macho y un poco de cinta aislante, procedí a  colocar un cable en cada polo de la pila y en el otro extremo del cable el enchufe

Con solemnidad me dirigí al enchufe hembra situado en la cocina de la casa. Era un gran paso para la humanidad, iba a cargar una pila descargada. 

Enchufé el enchufe en el enchufe

Y una explosión sacudió la casa

La pila reventó. Yo me quedé negro de la carbonilla. La cocina también se quedó negra. La casa sin electricidad. Y la de nuestros vecinos también.

Bueno, no llegó la sangre al río. Mis padres no se enfadaron "mucho". Un poco sí

Y ahí acabó mi carrera como científico. Creo que la humanidad se perdió a un gran investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario