Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 19 de enero de 2015

Ciclista y raya contínua

Música de hoy, la banda sonora de "Réquiem for a dream"


Han pasado varios meses desde el dramático accidente que se llevó por delante la vida de dos de nuestros vecinos en la carretera. Al poco tiempo falleció en Cataluña un vecino de Buñuel también en otro hecho similar. Cada 

Mucho se dice acerca de como adelantar a un ciclista en la carretera. Yo tengo una forma, que creo que es la mejor. Los adelanto como si de un coche o camión se tratara; o sea, me paso hasta el otro carril por completo. Y previo a esto y de lejos, un corto toque de bocina para que se entere que me aproximo. 

Hasta el otro lado de la carretera. Probad, probad, veréis que cuesta lo mismo que adelantarlos rozándolos. Y si no hay visibilidad, dejo treinta o cuarenta metros entre ellos y yo, me pongo a su misma velocidad y hasta que no se ve, no paso. Llegaréis a la misma hora a vuestro destino, y el ciclista llegará también a su casa.

Se estableció una discusión acerca de si se puede o no pisar la raya continua para adelantar a un vehículo lento. La respuesta es categórica: SI

Os pongo un twit de la DGT


Conductor, recuerda que para adelantar a un ciclista puedes pisar la línea continua y respeta siempre la distancia lateral de 1,5 m

En resumidas cuentas, se puede. Pero siempre con cabeza. Lo más fácil es pensar que quien va con la bici cien metros más adelante que tú, es tu hijo. Seguro que lo adelantas con prudencia. España es, para nuestra vergüenza, el país europeo con más ciclistas muertos. Que sí, que también es el país donde mas gente anda en bici y donde mejor tiempo hace, que eso invita a coger la bici. 

Pero que no deja de ser una excusa.

Pensad que es vuestro hijo


No hay comentarios:

Publicar un comentario