Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 16 de enero de 2015

A ver si nos entendemos

Música de hoy, toca oscura. Black Sabbath. "Iron man". Hala, id espabilando que ya es tarde




En estos tiempos la verdad es que la idiocia está llegando a unos extremos que ya se rebosa de Europa. Los diferentes nacionalismos imperantes, y me da igual del símbolo o lugar que sean, son todo lo mismo. Lo mío es mejor que lo tuyo, ande vas a comparar.

Y la estupidez está llegando hasta extremos de decir que "mi lengua es mejor, más bonita y más culta que la tuya". O "más antigua". O "la hablan más personas"

Que coño más dará, digo yo. La lengua (no el apéndice gustativo, ehhh), no es más que un instrumento de comunicación entre las personas. Ni más ni menos. 

El otro día nos despertábamos con la noticia de que Microsoft había desarrollado un software capaz de traducir instantáneamente entre el inglés y el español, y que en esas estaban para que en poco tiempo el invento este de marras iba a servir para todos los idiomas del mundo. Os lo conté hace días y alguna paja mental me hice a cuenta del post aquel. Si funciona, creo que será un gran avance para todos. Y quizás sirva para que el nivel de tontería baje un poco

Algo tan habitual en la vida como es el "bluetooth" en ingles o "blutuz" tanto en español como en euskera se nos ha vuelto fundamental para nuestro común estar. Ya nadie concebimos enchufar el teléfono a ningún cable en el coche. Todos pasamos los archivos al ordenador a través de este protocolo. Compartimos fotos (normalmente marranadas) a través del dichoso bluetooth.

Las máquinas se "entienden" casi todas entre ellas utilizándolo. Peroooo ¿De dónde viene el dichoso nombre?

Hubo un rey en el siglo X que se estaba obsesionado con encontrar un lenguaje común para que todas las tribus que componían su horda se pudieran entender. Eso facilitaba mucho la ya ardua tarea de reinar en aquellos tiempos oscuros. Este rey, en su idioma se llama Harald Blatand, que quiere decir "tez oscura". Los ingleses lo tradujeron a su idioma como "dientes azules", o sea "Bluetooth".

Los creadores del protocolo tomaron este nombre para su idea, debido a la obsesionante preocupación del rey este por lograr un idioma en el que todos se entendieran. Y es este rey el que hoy está en boca de todos. Posiblemente sea el rey mas nombrado del siglo XXI. 

Y ya para acabar, saber que este rey era Danés. Pero que iba mucho a Bilbao. De aquí viene lo que ayer os dije, que todo, en mayor o menor medida viene de Bilbao

El pictograma de "bluetooth" viene de las iniciales de este señor, la H y la B escritas en las runas del danés antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario