Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 1 de septiembre de 2014

Hoy toca salir en defensa de la alcaldesa de Peralta

Música de hoy "El extranjero", de Bumbury. No he visto tío más pagado de sí mismo, pero hace buena música


No os extrañéis, que no me he pasado con el consumo de pegamento esnifado. Y tampoco es que alguien se haya hecho con las claves del blog y esté escribiendo esto en nombre mío. Sigo siendo el mismo ehhh. Os cuento. 

El otro día en facebook una amigüita colgó un post contando una situación que vivió en el despacho de la alcaldesa. Evidentemente yo no estaba por allí y no tengo por qué dudar de esta persona y doy por hecho que la situación que ella describe fue así. 

Puedo entender el cabreo de unas personas que sientan que sus derechos están siendo atropellados. Evidentemente cada cual defendemos lo nuestro; yo no sé que haría si me viera en esa situación. Pero menos quedarme quieto, cualquier cosa

Transcribo el post de nuestra amigüita completo, a mí lo que me parece fuera de lugar y me indigna es el último párrafo.

26 agosto 2014

"Coge la puerta y vete" gritó la Sra. Alcaldesa
Yo miré a derecha e izquierda, miré a Carlos y a Rocío, los dos concejales que estaban en la sala de alcaldía, pero el bufido no se dirigía a ellos. No había nadie más en el despacho, por tanto de dirigía a mí. Yo no me lo podía creer, no salía de mi asombro. Y es que no estábamos en 1939, estábamos a 26 de agosto de 2014. 

Sin embargo la Sra. Alcaldesa volvió a gritar.... -"coge la puerta y vete !
Yo no me moví, la miré indignada y le dije, esta es la casa del pueblo, yo soy una vecina más y nadie me echa de aquí. No era la primera vez que lo intentaba.....

Yo había visto que la puerta de alcaldía estaba abierta y cruzé el umbral, dije buenos días y le pregunté a la señora alcaldesa por un tema relativo a mi casa. Ella respondió que había que derribarla. Le pregunté el porqué. Y dijo que esa casa le estorbaba porque impedía el paso de las ambulancias. Cosa que es incierta, porque recuerdo ver pasar la ambulancia el día que se destempló la Sra. Martina. También cabe el camión que reparte el butano a la señora Nieves. E incluso pasa el camión que conduce el encargado de la brigada municipal.
Pero la Sra. Alcaldesa insistió, esa casa hay que tirarla porque me estorba.
- "La única que estorbas eres tú" le respondí.


Sinceramente pienso que la Sra Alcaldesa, que ni siquiera es de aquí, es un gran obstáculo para el desarrollo del municipio. No ama a su pueblo, solo piensa en derribar inmuebles..... pero lo único que ha conseguido es cargarse el patrimonio arquitectónico de estilo barroco que conformaba el casco histórico del pueblo.
Pero la Sra. Alcaldesa no entiende, no tiene cultura histórica, no sabe de arte ni de arquitectura, no tiene sensibilidad..... Eso sí, entiende mucho de comprar y vender zapatos, de comprar y vende favores, de encontrar, como por casualidad, un voto en una papelera. Justo el voto que le hacía falta para gobernar.
!Qué casualidad.....!

La Sra. Alcaldesa entiende.

Me parece alucinante que a fecha de hoy, entrado ya el siglo XXI, aun pensemos que para poder ser un buen alcalde de Peralta, de Burgos o de Petilla de Aragón haga falta ser del terruño en cuestión. El "ser de aquí" no otorga ni más ni menos cordura o capacidad a la hora de cumplir con las funciones de alcalde. Pensar eso es de una pueblerinez superlativa y propio de un nacionalismo rancio.

Y el patrimonio arquitectónico de estilo barroco no se lo ha cargado ni la actual alcaldesa ni ninguno de los alcaldes que han llevado la vara en los últimos cincuenta años. El patrimonio, de escaso valor arquitectónico como corresponde a casas humildes en un pueblo humilde, nos lo hemos cargado entre todos los vecinos del pueblo. Entre otras cosas por que los propietarios han hecho sus cuentas y  han llegado a la conclusión de que es más barato y más cómodo vivir en una casa nueva que arreglar una vieja. Y he dicho vieja, que no antigua. Por eso o se han demolido las casas para hacer otras nuevas o se han abandonado y el personal se ha comprado otra en otro sitio

Pero esto ni lo ha propiciado Marijose, ni Juan Jesús, ni Sagrario, ni Hilario, ni Pedro, ni Juan Manuel, ni Jose Manuel, ni Rafael, ni Jose Mari; ningún alcalde de los que ha habido. Lo hemos hecho nosotros. Por que nos conviene, por comodidad, por lógica y por economía.

Cada cual tenemos nuestro criterio. El mío, con toda la petulancia que me da una diplomatura en arquitectura técnica, cuarenta y cinco países visitados, veinticinco años viajando y dos mil libros leídos, es que el valor tanto histórico como arquitectónico de todo lo que se ha demolido es igual a cero. Todas esas casas no eran mas que un montón de escombro. Y que la iniciativa que se empezó en tiempos de Hilario y que se ha seguido por todos los alcaldes que han venido después de comprar casas viejas (viejas, he dicho viejas y no antiguas) y demolerlas para propiciar nuevos espacios en el casco viejo ha sido positiva para Peralta.

Valor sentimental todo el que queráis darle, pero nada más.

A lo largo de mi vida laboral me ha tocado trabajar con casi todos los alcaldes que he nombrado y creo que tienen algo en común. No es el "amor por su pueblo", que esa palabreja es muy fuerte, sobada y exagerada. Pero en todos he visto siempre interés por mejorar este Peralta. Cada uno desde su punto de vista y a su forma, pero todos han hecho todo lo que han podido. Y en lo que a mí me ha tocado, la honradez de todos ha quedado manifiesta

Y con respecto a lo de la compra y venta de favores, eso está claro. Si se tienen pruebas o se conoce que es cierto, dirigirse al Juzgado de Tafalla. Es mejor que el facebook para estos temas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario