Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 2 de julio de 2014

Cosas que hemos salido ganando

Música de hoy, Stormbringer, de Deep Purple. De la época más pachanguera pero a mí me gusta



Escribiendo el otro día el post de lo de las banderas me fijé en la cantidad de edificios públicos que tenemos en Peralta Monumental

Y como no, los incisivos me empezaron a asomar y una sonrisa socarrona y malévola iluminó mi cara. Peligro. Peligro con las matemáticas. Os vuelvo a poner la lista de edificios municipales:

Centro de interpretación del campanar 
Punto de encuentro del paseo viejo 
Hogar del jubilado y centro cívico
Ayuntamiento
Polideportivo
Escuelas
Edificio de primaria
ESO
Antigua laboral, ahora cedida al ayuntamiento
Casa de cultura
Escuela de música
Plaza de toros
Almacén nuevo de la brigada
Almacén viejo de la brigada
Una bajera al lado de la casa de cultura
Cementerio

Ahhh, que me comenta un amigüito que me dejé el centro juvenil, o sea, que uno más.

Diecisieste edificios como diecisieste soletes. Resulta que antes de meternos en la Mancomunidad de Aguas de Mairaga el agua y todo lo que conlleva (lectura de contadores, gestión, obras...) eran gestionadas desde el Ayuntamiento. Y como total el agua era nuestra, no nos íbamos a poner un contador para cobrárnosla a nosotros mismos. Lógico, es una estupidez.

Llega Mairaga y el Ayuntamiento pasa a ser un cliente. Y a toda velocidad hay que instalar diecisiete contadores (no sé si alguno estaba ya puesto) como diecisiete  soletes. Y llegan diecisiete  recibos también soletes. Compuestos de una parte variable , el consumo, y otra fija, las tasas de alcantarillado y acometida. Os pongo la tabla


El contador normal para un edificio público es de 20 mm. Y sumamos 24,54 de acometida y 14,55 de alcantarillado y obtenemos la cantidad de 39,09 euros al trimestre. Seguimos tirando de calculadora y multiplicamos 39,09 por 17. Son 664,53 euros al trimestre de fijo. Y ahora por cuatro trimestres al año, son 2658,12 euros al año. Que antes eran 0 euros. Y a esto suma el consumo que antes existía pero no nos lo cobrábamos, cosa que creo que se debía hacer y controlar

2658 euros anuales a cambio de algo que antes era cero. No está mal el cambio, no. Y a cambio de nada

Todo esto lo cuento desde mi ignorancia de que el Ayuntamiento tenga algún convenio especial con Mairaga y no le cobre los fijos, o le haga descuento en el consumo, o qué se yo. Puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario