Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 28 de julio de 2014

¿Cómo están nuestros montes?

Se han enzarzado en una discusión el Consejero de Medio Ambiente de Navarra, Sr. Esparza, y el Secretario de UAGN (sindicato agrario de Navarra), Félix Bariáin. Más o menos Bariáin reta a Esparza a dar una vuelta por los montes para que vea el estado de los mismos, que los califica de "polvorín" 

El Sr. Esparza dice que para qué vamos a ir, que ir para volver es tontería, que es mejor no ir, que ya irá otro día, que hoy le viene mal, que tiene hora en el médico y que los montes están bien, que el lo sabe que para eso es el Consejero 

Cada vez me da más pereza coger el coche para ir a algún sitio a dar el paseo, así que me calzo las zapatillas y directamente me subo de mi casa a los monticos de alredor. Me precio de que los conozco y puedo afirmar que el estado de los pinares en Peralta y pueblos de alrededor es LAMENTABLE. Y que no sé lo que habrá por el resto de Navarra, pero los pinares son un PUTO POLVORÍN

Llevo unos días con el déjà vu. Pues sigo con el. Os pongo un vídeo que grabé hace un año



Para los de apple, pinchad aquí

Y la situación no ha cambiado nada. En todo caso, hay más leña seca

Lo que siempre os digo amigüitos, estoy convencido de que es más barato mantener que apagar. Y fijaos que hablo de precio, no de rentabilidad, que eso es más peliagudo

Hace años anduve con un amigüito cogiendo setas para la exposición de noviembre por la zona de Estella, en la Sierra de Lóquiz. Y el recuerdo que tengo es que eso en una maraña de maleza por la que ni los jabalíes pasan. Retirar el pastoreo de los montes ha sido un error que vamos a pagar y muy caro. El ganado y el pastor formar parte y son simbiontes con la naturaleza

Si los árboles votaran, otra cosa sería


No hay comentarios:

Publicar un comentario