Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 13 de junio de 2014

Follón en Vitoria

¿Os acordáis del chiste?

"¿Por qué me ha expulsado de la piscina?"
"Por mearse"
"Pero si todo el mundo lo hace"
"Si, pero no desde el trampolín"

Pues mas o menos es eso lo que se ha montado en Vitoria. Que no consienten que la gente se bañe vestida; pues vaya


Hombre, parece lógico. Simplemente por que es una marranada que va contra las normas mas elementales de higiene, no por otra cosa. Pero es que te metes en los comentarios y hay algunos de alucinar. Desde que "hay que respetar las costumbres de cada uno" hasta "nosotros cuando vamos a sus países tenemos que respetar sus costumbres, así que ellos que hagan lo mismo"

Creo que el nivel neuronal de ambos está al mismo nivel y además tienen una palabreja común a ambos silogismos "costumbre". A mí es que todo lo que suena a "costumbre", "tradicional", "de siempre" y demás me chirría. Lo reconozco y pido perdón por ello, no me emociono con la jota, eso del zortziko me da sueño y lo de los castellets, muñeiras y sevillanas me aburre soberanamente. A ver, soy capaz de aguantar diez minutos, pero no más. Y siempre huyo en mis viajes de "hoy tocan bailes regionales", la verdad es que no es mas que una turistada donde no ves más que a turistas y de donde los oriundos huyen como la peste. Por algo será.

Nunca he entendido como la gente hace para emocionarse con el folclore. Bueno, será por eso de "VIVA LO NUESTRRRRO, VIVA LO NUESTRRRRO"

La de barbaridades que se consienten, se toleran o se disculpan en nombre de las costumbres. A pues esa frase de "la costumbre hace ley", esa sí que me jode. De ser así seguiríamos con las luchas de gladiadores, el derecho de pernada y el juicio en la plaza del pueblo; divertimentos populares y costumbristas que afortunadamente han sido desterrados del imaginario diario. La costumbre no es más que eso, y en eso se debe quedar, en algo para la  historia. Y creo que hay que huir de que las costumbres se vuelvan leyes. Las leyes deben ser racionales y sobre todo humanas. Las leyes justas se pueden exportar a cualquier lugar del mundo. Las costumbres no

Así que vamos a dejarnos de gobernarnos por costumbres y vamos a apostar por leyes. Y si además al lado de la ley está la justicia mucho mejor. Que vivimos en un país en el cual la ley está sustituyendo a la justicia (la frase no es mía).

Abajo las costumbres, vivan las leyes y la justicia (esta sí es mía)

Y me parece de puta madre lo que han hecho en Vitoria, que eso de bañarse rebozao de telas en un sitio donde más personas lo van a hacer es una guarrada.

Ahhh, y no os vayáis hasta Vitoria, que en Peralta Monumental hubo una temporada que al socorrista en la piscina de verano los adolescentes lo llevaban por la calle de la amargura por la manía esa de llevar calzoncillos debajo del bañador.

Que aquí también los tenemos bien marranos


No hay comentarios:

Publicar un comentario