Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 6 de junio de 2014

Fauna local y menos local

El domingo día uno un amigüito me llama a eso de las siete de la  tarde

"¿No te habré despertado de la siesta? Es que he visto una tortuga y era para preguntarte algo"

Por un lado me sentí halagado por el hecho de que cuenten con el conocimiento y la sabiduría de uno. Por otro por poco me corto las venas por que un amigüito pensara que yo era tan zángano que a las siete de la tarde estaba tumbado en la cama. Pero bueno, así es la vida. No somos lo que nos pensamos que somos sino lo que la gente opina de nosotros. Así que si es así, me tendré bien ganada la fama de zángano.

Pues mi amigüito me decía a ver  si en Peralta ha habido tortugas. Y me envió una foto. 

Pues que sepáis que sí. Que en todo España siempre ha habido tortugas. Concretamente el galápago europeo, que es una especie que en Navarra está catalogada en peligro de extinción. Y al pobre bicho, como si no tuviera bastante con los venenos, detergentes y ríos degenerados le ha salido un competidor, la tortuga de Florida

El típico caso de "vamos a comprarle un animalito al chiquillo (a)" y que la pobre mascota acaba abandonada cuando la criatura se aburre de ella. Pues se coge a la tortuga de Florida y se la suelta en una charca, para que el animalito no se muera. y se le dice al hijo que la tortuga se ha ido con las tortugas ninjas y que está mejor en compañía de sus primas. En un par de días, nadie se acuerda de la tortuga

Nadie menos la tortuga europea, que se encuentra con un competidor más grande y más fuerte. Y así está pasando, que es una gran competencia para el oriundo de siempre de aquí

Pues eso, que siempre ha habido tortugas en Peralta y que ahora más con la presencia de este huésped.

Os pongo las fotos que me envió el amigüito. Yo, francamente no se si es de Florida o es de aquí, pero creo que es de Florida




Y este es el pobre y amenazado galápago europeo




Y este la tortuga de florida


Tampoco os de por ir buscando la tortuga de florida para ir masacrándola.

Un enlace






No hay comentarios:

Publicar un comentario