Solemos utilizar en nuestro lenguaje diario una serie de palabros que de puro habituales se han vuelto normales, pero que no tenemos mucha idea de donde vienen. Y ahora con ese maravilloso y abreviado lenguaje que utilizamos para los móviles, están tomando mas realce. Una de ellas es el omnipresente "OK"
Ok vale para todo. Puedes poner un mensaje a tus amigüitos acerca de a ver que opinan de la última obra estrenada en el Teatro Romano de Mérida en latín antíguo, por supuesto, que tras el párrafo te contestarán con un escueto "OK".
O preguntar acerca de la cena que planeas el próximo sábado, consistente en nueve platos principales, dos menús y el apropiado maridaje de vinos que te responderán "OK"
O contar al amor de tu vida todos tus sentimientos en un textos que contenga planteamiento, nudo y desenlace y te responderá con un esperanzador "OK"
OK sirve para todo. Y sobre todo para decir "hazloquequierasquemelatraefloja", es lo que viene a decir actualmente. Otra lectura es "tutirapalantequesiluego mepaice mal tevasaenterar"
Peroooo...... ¿De donde viene OK?
Pues parece, parece, que viene de la Guerra de Secesión Americana. En esta guerra en los seis años que duró se dieron estopa a gusto. Fue una guerra civil con todas las de la ley, donde tuvieron el honor de lograr matarse seiscientas mil personas, cifran considerable considerando que tenías que estar a pocos metros de tu oponente para proceder al hecho de finarlo. Muy meritoria
Pues cuenta la leyenda que tras una batalla de esas cuando las compañías regresaban a sus cuarteles y tenían que dar cuenta de las bajas cuando no había habido muertos decían, evidentemente
"Zero killed", o sea "Cero muertos"
Los yanquis son como son, eminentemente prácticos. A la hora de poner eso por escrito al principio el texto era
"Zero killed"
Luego fue
"0 killed"
Y luego ya la abreviatura abreviose todo lo abreviable y pasó a
"0.K."
Y de ahí a comerse los puntitos pues quedó en
"OK"
Y así ha llegado a nuestros días. Pues para que sepáis esta teoría
No hay comentarios:
Publicar un comentario