Los de apple, pinchad aquí
El otro día en la radio habló una fiscal de la violencia de género. Una mujer que ha escrito un libro fruto de su experiencia diaria en los juzgados. Y salió a relucir el vídeo ese que encabeza estas líneas.
Este vídeo tiene veinticinco años, no hace mucho. Y es para oír las risas enlatadas de fondo. Las cosas como son, hace escasamente 25 años este tema de la violencia contra las mujeres se tomaba simplemente a cachondeo. Era motivo de risión y yo recuerdo que este vídeo fue celebrado, aplaudido y jaleado por la sociedad de hace esos pocos años. Hoy, veinticinco años después, nos parece una aberración.
Vamos a ver la parte positiva. Quedémonos con lo bueno, con que en veinticinco años esto ya no es motivo de risa si no de repulsa.
Yo estoy convencido de que seguirán muriendo mujeres a manos de sus parejas. O hombres, que también pasa. O niños, a manos de sus padres. Con leyes no de acaba con el crimen.
Pero si conseguimos que la sociedad sienta asco ante la violencia que algunos hombres ejercen contra sus mujeres habremos andado una buena parte del camino.
Ahora os dejo este otro, con Millán Salcedo en el que pide perdón por ese vídeo
Los de apple, pinchad aquí
Ahora os dejo este otro, con Millán Salcedo en el que pide perdón por ese vídeo
Los de apple, pinchad aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario