Música de hoy, vamos con cosas de mutantes. Nada como la banda sonora de una película de la serie B americana. De "El vengador tóxico", una de Mussorgsky
El otro día del paseo con Nacho saqué mucho provecho. Si es que nada como cruzar opiniones para enriquecer el conocimiento. En la parte alta de la ladera izquierda quemada del camino de Carricas (según se sube) está este pino que veis en la foto.
Mira que he pasado veces, pero lo de siempre. Lo habitual se vuelve normal y no he había fijado. Es un pino de los que brotaron tras el incendio, hijo de los que allá estaban.
Pero tanto su morfología como su desarrollo y crecimiento, así como el número de piñas que porta, es diferente del resto de sus hermanos. Fijaos en los pinos de alrededor y este tiene ya más del triple de altura y el doble de porte. Así como la gran cantidad de piñas que porta. No tiene nada que ver en cuanto a morfología con el resto
Un capricho de la naturaleza, como de vez en cuando los tiene. Un "mutante" vegetal que ahí está. Será interesante comprobar como se va desarrollando, a ver si hay suerte y no se seca y podemos contemplar el devenir de este curioso ejemplar.
Fue Nacho el que se fijó. Yo llevo pasando al lado ciento y pico veces y como si nada.
Ya veo que te impactó lo de "pino mutante". Yo no puedo asegurar que sea una mutación genética (en principio beneficiosa) pero es una hipótesis a la que veo sentido. Si fuera así, ahí tenemos una rareza de la naturaleza y a la vez el mismísimo motor de la evolución: ¡las mutaciones! Bueno, pues habrá que seguirle la pista!
ResponderEliminar