Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 2 de febrero de 2018

¡¡¡PERALTESES, PERALTESAS........ VIVA SAN BLAS!!!

Música de hoy, la banda de música de Peralta (monumental)





Pues sí amigüitos, ya llegan las fiestas de invierno de nuestro pueblo y es que me entra la añoranza. Y esto ocurre por que recuerdo aquellas fiestas de cuando uno era adolescente y duraban diez días como diez soles. Se traía entonces "el globo", que se llamaba así por que la primera carpa que hubo era un hinchable y es morfología marcó su nombre. Luego las siguientes carpas que aterrizaron en nuestro monumental pueblo ya eran de estructura metálica rígida, pero siguieron siendo "el globo"

Recuerdo la anécdota que un compañero mío de profesión me narró. Resulta que para poder instalar "el globo" necesitaban "un papel de un arquitecto o aparejador que dijera que todo estaba bien". Así que pidieron a mi compañero que "les hiciera el papel". Este hombre, celoso de su profesión y de buen hacer, por hacerles el favor les preparó "el papel". Eso sí, como os cuento era un gran profesional y les dijo que el aforo máximo era de cuatrocientas personas y que mucho cuidado con el fuego, que eso no estaba permitido

Evidentemente los peralteses monumentales que estaban a cargo de la junta que gestionaba "el globo" le dijeron que "tu no te preocupes". Mi amigo no les cobró nada por "el papel" y la junta, agradecida, le dio dos abonos para poder acudir a las actuaciones. 

Mi compañero, de Pamplona él, el sábado bajó con su mujer a dar una vuelta y ver la actuación, a la par que disfrutaba de la vorágine de Peralta Monumental La Nuit. Y, oh sorpresa, su espanto fue mayúsculo. Transcribo sus palabras, aquel día actuaba Georgie Dawn

"Yo que bajo y veo no menos de ochocientas personas donde yo había dicho que máximo cuatrocientas y encima cuatro chicas del coro de Georgie Dawn haciendo juegos malabares con antorchas. No pude menos que quedarme espantado, dar media vuelta y mi mujer y yo nos volvimos para Pamplona. Dios mío, que horror. Ya me imaginaba yo los titulares "ochocientos muertos en Peralta en un incendio". Y yo exiliado en la Anatolia citerior"

Somos así y esta es nuestra idiosincrasia monumental

Y hablando de "somos así". Hablemos de algo muy nuestro y muy de San Blas. Hablemos de los roscos peralteses, algo delicioso y exportable a cualquier sitio del mundo. Yo de pequeño muchos días desayunaba roscos untados en café con leche. Aquello era néctar de los dioses.

Pero es que a mí se me ha ocurrido otro uso para esta delicia culinaria. Otro uso, y es de castigo 

Imaginad estos políticos corruptos que han saqueado nuestras cuentas públicas. Imaginad castigos horrorosos que se merecen. Dejad volar vuestra imaginación con todo tipo de torturas que hasta a Torquemada harían palidecer de espanto. Pues aun hay otras peores

Alimentar a estos desfalcadores con roscos....... pero sin nada en los que mojarlos y sin cepillo de dientes para después. Imaginad lo que tiene que ser comerse trescientos gramos de roscos diarios sin nada líquido que ayude a trasegarlos. Imaginad lo complicado de deglutirlos. Luego esa digestión pesada. Y luego a la hora de deponer...... pues eso. Retortijones garantizados. Y encima no tener nada con que lavarte la masada de rosco que se te queda en las muelas. Y así día tras días

Y no solo eso. Luego en el camastro desmigar varios roscos en las sábanas y obligar a dormir allá, por supuesto sin pijama. Imaginad los picores horrorosos toda la noche. Imaginad que al levantarte por la mañana parecería que te han dado con una lija por todo el cuerpo. Debe ser espantoso

Pues eso. Alimentación a base de roscos secos y miga de rosco en el camastro. Para que aprendan.

El poder de los roscos de Peralta Monumental dedicado a castigar corruptos

Bueno amigüitos, que paséis felices fiestas y no hagáis mucho el melón o melona, lo que proceda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario