Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 25 de septiembre de 2017

Da gusto que te den de almorzar

Música de hoy, Credence Clearwater Revival "Have you ever seen the rain?"





Una buena mañana en compañía de buena gente es de lo mejorcito que te puede pasar. Pues me pasó el pasado sábado

Ya os conté que el sábado 22 iba a haber una charla acerca de las actuaciones que se estaban llevando a cabo para la mejora del comportamiento del río Arga en las inundaciones. Se palpaba en el ambiente la lógica preocupación que tienen nuestros vecinos de Funes con el Arga. La verdad es que no tiene que ser divertido estar comprobando los datos de aforo que la CHE ofrece y ver que se aproximan a los 900 m3/seg. Y luego ver que sigue subiendo la riada y que como llegue a la cifra de 1.000, toca evacuar

Como os digo, es lógica y normal dicha preocupación

Pues yo creo que alrededor de ochenta personas nos juntamos en la Casa de Cultura para oír las explicaciones del técnico a cargo de las obras, David, acerca de qué se está haciendo en el río. En su justa medida en cuanto a tiempo y con una claridad meridiana nos explicó la problemática, los trabajos a realizar, las fases temporales y los objetivos

Luego una vuelta a ver las obras a vista de pájaro desde el siempre imponente mirador de Peñalén y tras esto, una vuelta por el soto.

Comenté a algunos de los presentes la fuerza que tiene la naturaleza, que el erial que ahora tenían fruto del paso de las traíllas en un par de años iba a estar completamente cambiado. Como pasó en Santa Eulalia en Peralta, que ahora da gusto ver

Yo sinceramente creo que los planteamientos son acertados y la ciencia que hay detrás, creíble. Pero como todo, es prueba y error y supongo que tras las primeras riadas seguro que hay algo que cambiar o mejorar, esto no son matemáticas. Como os digo, yo creo que el planteamiento es el que hay que seguir

Además planifican la obra "poco a poco", lo que permitirá subsanar posibles errores

Y al final, un buen almuerzo comida en el paraje de "Las Mesicas" de Funes. 

Me sentí como en casa. Por eso etiqueto la entrada como "mi pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario