Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

miércoles, 5 de julio de 2017

Reflexiones tras el rock del río

Música de hoy, vamos con mi primo el Chicharachero





Pues el sábado pasado tuvimos cena los de la secta de crosstrain. Tras confraternizar frente a un plato, que es la mejor forma de confraternizar, encaminamos nuestros pasos hacia el paseo de debajo de la peña, lugar donde desde hace siglos se celebra tan magno evento.

Evidentemente, y como somos de crosstrain, fuimos a paso ligero, a una media de 2:28 minutos el kilómetro. No era cuestión de forzar el paso. Y como íbamos corriendo por las piedras del cascajar pues había que tener cuidado con los ruejos.

Llegamos y estaban tocando los de "Mi primo el chicharachero". Había acabado el tostón ese de la chalaparta, cosa que agradecí sobremanera. Tengo que reconocer que todo lo que suene a música regional me espanta y dentro de eso meto muñeiras, sardanas, jotas de todo tipo y origen, coplas, fandangos e isas canarias. De verdad que no lo soporto, y si encima va con coreografía cojo tal velocidad que ni Usain Bolt me pilla. Que tostón

Bueno, estaban los chicharacheros tocando. Y de verdad, que bien. Nada menos que nueve músicos en el escenario y digo lo de músicos con pleno significado de la palabra. Unos tíos que tocaban de maravilla. Y el cantante yo creo que hace crosstrain, ya que estando como estaba un pelín grueso el tipo no paraba de saltar y menearse por el escenario. 

De hecho en algún momento me recordó a Shakira en versión 90 kilos.

Un grupo de gente de lo más animada y encima haciendo buena música. Y con repertorio propio.

Un aplauso a la organización por la elección del grupo. De hecho voto por que los traigan en fiestas a alguna verbena, que lo hacen que da gusto de lo bien que tocan y animan al personal. Y mira que estaba la noche fresca, lo que hizo que la fiesta quedada un poco deslucida. Además coincidió con el festival ese de Corella, cosa que supongo que restó gente.

Desde este tostonífero blog, aplaudo a los organizadores que para ser el primero que montan, les quedó de primera.

Espero que se animen a seguir con el reto. Y por favor, a los peralteses monumentales, animaos a bajar y apoyad cualquier iniciativa que salga del pueblo. Que el único interés es hacer cosas por los demás a cambio de nada. Y eso hay que apoyarlo y premiarlo


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, permíteme una correción, se escribe Txalaparta,con TX, no Chalaparta. El cantante de Mi Primo el Chicharachero, que haga lo que quiera, pero por favor, tú no permitas que tus reflexiones "pierdan peso" con errores como este.
    Un saludo, Marcos.

    ResponderEliminar