Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 20 de enero de 2017

Si es que no hay nada como cruzar conocimiento

Música de hoy, vamos con Bach.






El otro día salimos al monte a dar una vuelta Nacho y yo. La verdad es que ir con una persona que le gusta y entiende la fotografía da mucho juego. No hay más que ver la foto que encabeza estas líneas, que no tiene nada que ver con las patochadas de fotos que hago yo con el móvil. 

Vale, que Nacho lleva cámara buena y pofesional. Pero es que con el móvil si te paras un poco a elegir encuadre y plano también se hacen cosas bien chulas. Pero como servidor es un zafio pues hago las fotos que hago

A lo que vamos. Al paseo.

Nacho me comentó que quería dar un voltio por la zona quemada a ver que tal se estaba desarrollando. Pues el sábado pasado encaminamos nuestros pasos a ese lugar. Nacho llevaba ya mucho tiempo sin ir y se quedó sorprendido de como se estaba desarrollando la siembra de coscojas. Disfrutó mucho de la mañana y yo también, la conversación fue amena

Ya al final de la mañana se incorporó a nuestro grupo Horacio, otro de los habituales por los montes montaraces de Peralta Monumental. Fuimos hacia ese pequeño rincón que os digo en el que plantamos los enebros....... que resulta que no son enebros.

Nacho se fijó en la morfología de estos pequeños árboles y se quedó como se queda un científico cuando algo no le cuadra, rascándose la cabeza

"Si que se parecen mucho, pero...... creo que no son enebros. Son pariente, pero...... enebros no son"

Luego me mandó esa foto y me dijo que había trasteado por sus libro y que el arbolito es un primo carnal próximo del enebro, de la misma familia, los juníperos, pero que posiblemente sea un ciprés de arizona.

Cipreses, sabinas y enebros son todos de la misma familia y se suelen juntar mucho en bodas, bautizos y comuniones. Pero a cada cual lo suyo

Lo cierto es que como enebros nos los vendieron, pero son eso, primos carnales. Son cipreses de arizona

No hay comentarios:

Publicar un comentario