Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 20 de noviembre de 2014

De proyectos participativos no realizados y otras hierbas

Música de hoy, de Andrew Powell, la banda sonora de "Lady halcón". Buffff, enamorados salíamos del cine el sector masculino de Michelle y el femenino de Rutger. Impresionante la belleza de esta mujer y vaya ojazos. ¿Conocéis el secreto de su mirada? Pues que es más miope que un gato de escayola la pobre. Pedazo mujer, oye



Estos días que he publicado cositas acerca de proyecto de arreglo de camino entre Peralta y Falces ha habido unos cuantos comentarios acerca de la posibilidad de que todo se quedara en agua de borrajas, como el último que se planteó, el de la iluminación del camino entre Peralta y Funes. También se ha hablado de las molestias que el incremento de tráfico puede originar a las aves

Entiendo que cada uno de los proyectos que presentamos lo hacemos con todo el cariño e interés que el tema lleva. Cada uno defendemos y proponemos cosas que nos gustan o convencen. Pero a veces, a posteriori, nos damos cuenta de que quizás eso que propusimos no es todo lo idóneo que pensamos en su momento.

El último proyecto participativo que se presentó, la iluminación Peralta-Funes, recibió mi voto y mi apoyo. A mí me pareció una buena idea, útil y bonita. No sé cuales fueron los motivos por los que no se llevó a cabo, si fue por plazo, por presupuesto o por que no. Pero lo cierto es que cruzando opiniones con una persona que conozco y que es un gran conocedor de la fauna de la zona tajantemente me afirmó:

"Menos mal que no habéis hecho esa iluminación. Hubiera sido una barbaridad que habría afectado a la fauna nocturna. Hay muchos animales que viven en la orilla, de hábitos nocturnos, y que necesitan de la oscuridad para vivir. Eso que propusisteis no era una buena idea"

Pues mira, llevados de nuestras buenas intenciones se propuso y yo apoyé esta idea, pero parece que hubiera sido un error

El proyecto de Peralta a Falces ha sido el elegido, y supongo que se realizará. Pero supongamos que genera una gran cantidad de paseantes o ciclistas y comienza a afectar a la fauna. Evidentemente, el responsable seré yo, que debería de haberme informado de las consecuencias de "mi gran idea". Ocurre que cegados por las buenas intenciones, nos dejamos llevar por ellas y no medimos el alcance que puede tener. Yo la naturaleza la vivo a "nivel de usuario", como el excel, el CAD, el inglés y windows. Esto es, la uso, me gusta, pero no soy un profesional. Y puedo meter la pata llevado de mi ignorancia

Entiendo que lo que vamos a hacer ahora con el camino no tiene la repercusión en la naturaleza que hubiera podido tener la iluminación, pero por si acaso, haremos las cosas con la mayor mesura posible y cruzando opiniones con gente más experta que servidor. Sí que debemos realizar las obras en los meses entre noviembre y febrero como muy tarde. De las especies que nidifican en los cortados de "El Vergel", hay una pareja de halcón peregrino que es un animal muy tímido. Los vuelos nupciales y de cortejo empiezan en primavera, que es cuando Mr Halcón corteja a Lady Halcón. Así que para evitar molestias, el camino debe estar acabado para esa fecha, y si no, dejarlo para noviembre del año que viene

He consultado con gente que entiende de pájaros y me han dicho que en principio, fuera de los halcones, no hay mayor problema para las aves por mejorar el camino. Creo que tampoco supondrá un incremento significativo de  paseantes y de molestias a las aves. 

Un saludo amigos, y buen día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario