Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 4 de febrero de 2014

Mujeres bloggeras


Suplemento semanal “femenino” del diario de navarra del sábado. Me encuentro con un curioso reportaje que viene anunciado en portada:

“Mujeres vib. Very important bloggers”

La verdad es que son curiosas estas revistas “sólo para mujeres”. Casi casi se pueden clasificar todas en dos únicos conjuntos; las que se centran en recetas de cocina, moda y complementos y las que se centran en lo anterior mas que las mujeres son de puta madre y los hombres somos una especie a extinguir y opresora. La mayoría de las revistas “especializadas en público femenino” son o de un tipo o del otro. Y no me mordáis, quesque es así

Este año cumplo veinticinco años trabajando en lo mismo. He tenido el placer de trabajar con mujeres y en general me he encontrado con buenas profesionales. Puedo afirmar  y afirmo que el número de estúpidas con las que he colaborado es porcentualmente similar al de hombres idiotas. Esto me ha llevado a concluir que, porcentualmente, el número de incompetencia femenino es muy similar al masculino

Y hace años que me dí cuenta que las mujeres sois capaces de hacer las mismas idioteces que hacemos nosotros. O sea, que a mí esa cosa de la igualdad de género no hace falta que me la vendan de ninguna forma. Como os digo, creo que ambos géneros somos capaces de los mismo

Pero resulta que hete aquí el famoso reportaje este. Cojo la revistita el sábado por la mañana y leo en portada lo de las mujeres bloggeras. Mujeres que marcan tendencia dentro del sector femenino. Mujeres que trazan rumbos y crean opinión.

Pues vaya. Yo, como estoy metido en el juego este del blogg, no puedo evitar coger la publicación e ir directamente al artículo sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veinte mil pesetas. La curiosidad me corroe por dentro y el afán de aprender de profesionales del blog me pone sobremanera. Me muero de ganas por ver cómo son los maravillosos blogs de estas “vibs”, very important bloggers

Vienen unos enlaces a los blogs de las chicas en cuestión. Copio el primero, el segundo… y así todos y me meto en las procelosas aguas de los blogs. Oye, mi gozo en un pozo. Los cuatro se centran única y exclusivamente en ir monísimas, en complementos y maquillaje de la señorita pepis y en cómo combinar el azul con el morado para ser el objeto de atención de todas las miradas en la megafiesta fashion.

Amén de todo esto los trapitos en cuestión tienen una cifra que les cuelga que en principio parece le número de referencia de la prenda, pero luego resulta que es el precio. Notación exponencial para el coste del trapito de turno. Vaya, no sé cual será el poder adquisitivo de las ladys que sigan estos blogs, pero para poder cumplir las premisas que en ellos se marcan, debe ser bastante alto.

En resumen, unos blogs totalmente superficiales y que se centran única y exclusivamente en qué me pongo para ser la Victoria Beckam de turno.

Y este maravilloso reportaje en las páginas de una revista que en portada luce el rimbombante nombre de “mujerhoy”

Pues a mí me cuesta creer que las mujeres hoy sean así. De verdad, alguna será, pero la mayoría de las que yo conozco no. Ni de lejos se quedan es esa superficialidad patética que dimana de los blogs de fashion victim publicitados

Las amigüitas no sois así. Menos mal que los domingos escribe en el otro suplemento la inigualable Carmen Posadas. Esta yo creo que sí que es una mujer de hoy. Y también una mujer bandera y que representa mucho mejor el estereotipo de mujer actual que las cuatro pijas esas del blog

Y ya que estoy, creo que es mejor blog el mío que el de las niñatas. Bueno, por algo es mío ¿no?

Os dejo un enlace al artículo de este se salta a los blogs megaguays. Hay perlas que no tienen desperdicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario