Hoy la música está un poco más abajo, pero no hay que darle sin leer primero la tostonada diaria
Pues sí amigüitos. Os voy a poner la letra de una canción. Atentos, es la canción electoral de un partido político en las elecciones de 1.977 (diez tiernos años tenía yo ya miraba las cosas embobado)
No queremos empresarios ni esclavos bajo el patrón
Queremos reforma agraria y también la autogestión
Queremos reforma agraria y también la autogestión
Obreros y campesinos pronto se levantarán
Obreros y campesinos pronto se levantarán
Mientras quede un ......ista la revolución se hará
Mientras quede un ......ista la revolución se hará"
Ahora el juego es completar los puntitos suspensivos. ¿Qué puede ir en esos puntitos?. Hombre, las cosas estaban bastante bravas en aquellos años, el enano monohuevo había muerto en paz y en la cama dos años antes y el personal andaba con ganas de sacudir las mantas y abrir las ventanas para que esto se oreara.
Y también estaba con ganas de cambios y sobre todo de libertad. Luego libertad cada uno la interpretaba como quería.
Así pues ¿Que iba en esos puntitos?
Pues podía ir...... socialista. Hombre, no parece muy real. El PSOE y todos los partidos socialistas que había en esa época no estaban por la revolución. Estaban por una economía de izquierdas, pero no estaban por revoluciones
Pues podía ir....... comunista. Pues sí, podía ir. Aunque el PCE de Carrillo y compañía no estaban por la revolución si que había grupúsculos que añoraban la China de Mao o la CCCP de Brézhnev, el de las cejas grandes. Pero no amigüitos, en los puntitos no iba comunista
Pues podía ir....... anarquista. Anda ya. Los anarquistas por principios no se presentan a las elecciones.
Pues ¿Que carajo iba entonces?
Pues iba....... falangista. Sí señor, la canción esa de marras era el himno del partido falangista de 1.977.
Dentro vídeo
¿Como os habéis quedado? ¿No es la falange un partido de derecha rancia? ¿No es un partido fascista y el fascismo es propio de la burguesía? Pues ya veis como cambia el cuento.
Hay una idea histórica muy distorsionada de los inicios del movimiento fascista. El fascismo se inició en Italia y fue fundado por sindicalistas muy muy de izquierdas y muy muy socialistas. En la primera década del siglo XX el sindicalismo italiano empezó a pactar con la patronal. Los que se oponían a esos pactos a al diálogo con los empresarios abandonaron el sindicato y el PSI (Partido socialista italiano) y fundaron otro partido, mas a la izquierda y mas pro obreros. De hecho el primer secretario del Partido Fascista Italiano fue Michele Bianchi, sospechoso de cualquier cosa menos de colaborador con la burguesía, el capital o la pasta en general.
Que cosas se aprenden. La verdad es que la historia muchas veces nos arroja jarros de agua fría en los riñones poniéndonos la realidad delante
Os dejo un discurso de Falange Española Auténtica. Hay trozos que tranquilamente a fecha de hoy estas palabras podrían estar suscritas por Podemos. Si tenéis tiempo, aquí os dejo esta joya histórica. Como lo vea Monedero se nos hace falangista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario