Los amigüitos que me seguís hace tiempo habréis podido detectar que no soy muy amigo (nada de amigo) de homeopatías, chakras, imposición de manos, flores de bach, biocuración cuántica y demás.
Me pongo del hígado cuando entro en una farmacia y veo esos "preparados homeopáticos" allá expuestos. Es que si por mi fuera directamente prohibiría la venta de todas estas mentiras en farmacia. Simplemente por que les da un "aura de medicamento" y de "credibilidad" que no se lo merecen.
¿Sabéis que es la homeopatía? La base es que "lo similar cura lo similar". O sea, que lo que te produce fiebre, te la quita.
Hay un amplio sector social que reivindica el uso de la homeopatía como método de cura. En principio eso de la homeopatía es, por ejemplo, coger corteza de quina (fue el primer preparado homeopático hecho por Hahnemmann, el creador) y tomar un gramo y disolverlo en 99 gramos de agua. Luego coger un gramo de esa disolución y volver a disolverlo en otro 99 gramos. Y otra vez. Y otra. Y otra...... hasta veinte, o treinta o cuarenta.
Y dicen que eso cura
Si haces un análisis espectrográfico solo encuentras agua, por eso del número de Avogadro y demás.
Pero bueno, por probar que no quede. Así que se han hecho pruebas de doble ciego con un preparado homeopatíco y un placebo y los resultados son rotundos. Cura lo mismo el preparado homeopático que el placebo. O sea, nada de nada. Es un timo
Pues bien. Ahora viene el negocio que os propongo a los amigüitos que creáis en la homeopatía. Es esta web
Entráis en ella y os ofrecen las bases para que llevando vosotros vuestros "medicamentos homeopáticos". Ellos os ponen otros nueve compuestos que no son homeopáticos. Si vosotros sois capaces de diferenciar "los vuestros de los de ellos" utilizando el método que sea, os dan esos suculentos cincuenta mil euros.
Hala, los defensores de la homeopatía estáis de suerte. Ánimo y a por ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario