Una mañana fantástica de la que disfrutamos el domingo pasado bajo la batuta de Alberto unos cuantos amigüitos. Como os dije Alberto es una persona que disfruta con su trabajo, con su afición y transmitiendo sus conocimientos a quien quiera escuchar.
Todo esto sumado a que hizo una temperatura estupenda y un cielo azul que hería y una tranquilidad que apabullaba hizo que el rato fuera de lo más agradable.
Alberto explicó lo de las migraciones de las aves y su comportamiento según va cambiando el tiempo. De lo más didáctico fue. Son ya muchas charlas las que lleva a sus espaldas y sabe como ganarse la atención del personal, de grandes y pequeños
Eso sí, hubo un momento en el que se me despertó la bestia
Ahí estábamos disfrutando todos del rato, mayores y pequeños. Pero van pasando las horas y los jugos gástricos haciendo su labor. Total que a eso de las once me voy al landrover y saco lo que había llevado para almorzar. Pensaba que estaríamos unas veinte personas, así que había cogido como para echar un pincho para ese número. Horacio también había comprado algo y entre lo de él y lo mío pues daba como para un tente en pié.
Montamos la mesa, ponemos la comida, la bebida, apañamos el tinglao....... y evidentemente a los primeros que les dimos el pincho fue a los críos que ahí estaban, que ya tenían hambre.
Pero yo me había dejado el portón del landrover, el trasero, abierto. El coche ese tiene dos pequeños asientos enfrentados en los que cuatro personas se pueden alojar y el acceso es muy cómodo
Oye..... fue que los cuatro pequeños más mayores cogieran los pinchos y desaparecer. Bueno, nosotros a lo nuestro con el resto de los pequeños y Alberto. En eso que me vuelvo y veo a los cuatro galopines que se habían subido a la caja del landrover con los pinchos y con....... los smartphones. Y allí estaban, dándole a la tecla y jugando al fifa player o no se sé que mandangas mientras almorzaban.
Mira..... es que me encendí
"Cagüen to lo que se menea. Semejante mañana que está. Os están contando cosas y vosotros aquí. Encerrados en el puto coche y dándole al puto telefonico. ¿Es que no lo podéis dejar para luego o qué?..... Ya estáis bajándoos ahora mismo e id con el resto a almorzar y a lo que os han traido. Putos télfonos"
Y todo esto adornado con la amabilidad y afabilidad que me caracteriza
De verdad. Es que los críos son críos y van a lo suyo. Lo entiendo. Pero es que esto de los smartphones no sé dónde va a llegar. Que estén como estaban, y lo estaban, tan atentos y disfrutando y que en cuanto vieron como vieron un lugar adecuado para ponerse a jugar con el cacharro lo hagan es que es de juzgado de guardia
No estoy en contra de que los críos jueguen con las tablets, PCs, smatphones, nintendos, o Plays. Me parece bien que lo hagan y de hecho yo también lo hago. Pero es que el nivel de abducción que tienen es que es como para hacérselo mirar.
Y oye, que los chavales estuvieron tan atentos, disfrutaron, preguntaban, se lo pasaban bien...... pero en cuanto vieron sitio para ponerse a jugar con el teléfono es que perdieron el contacto con lo real y se pasaron a lo virtual
Ahhh, que en cuanto les dije que dejaran de jugar lo hicieron sin ningún problema y se reintegraron al grupo prestando de nuevo atención y participando. Que no pusieron ninguna pega. Pero es que tiene tela esto de las pantallicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario