El pasado día 14 de marzo se cumplieron 36 años de la muerte del mas grande comunicador de la naturaleza en lengua española, Félix Rodriguez de la Fuente. La tarea que este hombre hizo por acercarnos a los animales sólo es comparable a la del Comandante Cocteau.
De todo hay en la viña del señor, detractores ha cosechado Félix y posiblemente tengan su parte de razón. Se le acusa de que muchos de sus reportajes no eran "en completa libertad animal", que eran montajes o películas, como lo mismo se dice de Coctau
Da igual
Da igual que sean ciertas esas acusaciones
Ni Félix ni Cocteau eran biólogos ni eran naturalistas. Ni fueron ni pretendieron ser científicos como Charles Darwin. Si misión y su labor fue otra. Eran narradores y descriptores de la naturaleza y su tarea fue acercarla a nuestras casas a través de la televisión. Y ambos lo consiguieron
Solo puedes apreciar algo si lo conoces y ese fue su éxito. Que generaciones de personas aprendiésemos a amar la naturaleza.
Por cierto, el día de su muerte cumplió cincuenta y dos años. No voy a decir esa simpleza de "murió como hubiera elegido". A nadie nos viene bien morirnos, pero sí que murió haciendo lo que le gustaba.
Estar al aire libre. Algo tan simple como eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario