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Música

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lunes, 4 de enero de 2016

Que día tan bonito (y viene alguien y lo jode)

Música de hoy, sigo con los kinks, "You really got me", todo un hinmno




Resulta que una colaboración entre la Universidad de Córdoba, una empresa productora de grafeno española (Graphenano) y una de nanotecnología también española (Grabat Energy) han dado con una batería que es la leche.

Una de las medidas de calidad de una batería es la densidad, o sea, la cantidad de energía que puede almacenar por kilo de peso. Hasta hoy, las mejores baterías de ion-litio tienen una densidad de unos 150 Wh/kg (vatios por hora y partido por kilo de peso). Pues con este invento se ha logrado una que tiene 600 Wh/kg. O sea, que tranquilamente puede llegar un coche con esta batería a una autonomía de mil kilómetros. Y encima la carga, si el suministro es los suficientemente potente, se puede hacer en OCHO MINUTOS. Admite ocho mil ciclos de carga y encima es más barata que la convencional. La leche vamos.

Solucionado el problema del almacenamiento

Inmediatamente los amigüitos estaréis pensando en coches eléctricos con un gasto en consumo mínimo. Pues bien, dejad de hacerlo. Os voy a fastidiar vuestras infantiles ilusiones.

Primero veamos esta tabla

Vemos que en el gasoil un 42,69% son impuestos y en la gasolina un 48,29. Ahora buscamos el consumo de combustible en España. 

Tenemos esta página:   http://www.aop.es/

Que nos dice que en septiembre se consumieron 390.000 toneladas de gasolina 576.000 de queroseno (para los aviones) y 2.387.000 toneladas de gasoil. Vamos a hacer la cuenta fácil. Pongamos un 45% de media de impuestos, y supongamos la densidad igual a uno y el precio del litro todos igual, a un euro el litro (o sea, el kilo). Según eso tenemos 390000+576000+2387000= 3.353.000 toneladas quemadas en septiembre. Esto es euros 3.353.000.000; o sea, tres mil trescientos cincuenta y tres millos de euros en ventas. Si el 45% son impuestos, supone que Hacienda ingresó  1.508.850.000 euros, o sea mil quinientos millones de euros en un mes. Pues por doce son dieciocho mil millones de euros. 

Evidentemente aviones eléctricos creo que tardarán en llegar, pero pongamos que doce mil millones es lo  que ingresan las arcas de Hacienda a cuenta de los impuestos que recauda por llenar los depósitos de los coches en España. 

Y llegan estos de la Universidad de Córdoba y un par de empresas más, crean la batería de marras y todos nos pasamos al auto eléctrico. ¿De verdad creéis que Hacienda va a renunciar a esos dinerales?

Primero, si esto funciona, patrocinarán el coche eléctrico para que todos nos pasemos a eso. Nos hablarán del planeta, del calentamiento y de la independencia energética. Hablarán de la contaminación y de la salud y de cientos de cosas mas. Y cambiaremos el parque automovilístico. Y cuando eso esté hecho, sacarán otro impuesto a lo que sea, al grafeno a la batería o al cable, y seguirán recaudando lo de antes a costa de nuestros bolsillos. Eso sí, la contaminación bajará lo cual es bueno.

Pero nuestras carteras seguirán igual de asediadas. Que os entre en la cabeza, el coche eléctrico se popularizará, pero no nos costará menos. Ya se encargará el ministro de turno de que así sea

1 comentario:

  1. Que tendra que ver hacer las cosas bien con la racaudacion

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