Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 20 de julio de 2018

¡¡¡A YERGA!!!

Música de hoy "Walking on the wild side", de Lou Reed





Pues sigo con el entrenamiento. Este sábado nos fuimos un par de amigos a un montecillo cercano y de fácil acceso, nos fuimos al monte de Yerga, cerca de Autol

Para no perder la costumbre madrugamos, que ya sabéis lo cobarde que soy yo para el calor. Así que montamos en mi valiente Defender y nos pusimos en camino



Sííí´, ya sé que lo llevo desordenado. Pero me
da lo mismo


Os pongo mapa de la aproximación. Es un camino que está
marcado como "Yerga" y te lo encuentras a mano
izquierda según se va a Autol. Unos metros antes de 
la gasolinera de los agricultores. Son dos kilómetros de camino

Yo cogí el defender, me habían dicho que el camino podía estar estropeado por la lluvia, pero me encontré una pista perfectamente asfaltada y por la que cualquier vehículo puede circular. Dejamos el auto y empezamos el ascenso. Este es el recorrido


Son unos dieciesiete kilómetros

En total estuvimos andando cuatro horas. En general el recorrido se hace por una pista bien definida



El inicio, entre viñas


Árboles parasitados por muérdago


Mas muérdago


Ya veis la pista



Y ya empieza el encinar

Me quedé impactado de lo bonito que es el bosque. Un encinar magnífico, con mucha humedad y acompañado de pino y varios tipos de cipreses. También se veía algún roble. Por cierto, una pasada el montón de conejos que vimos de madrugada. Y también nos salió un corzo


¿Está claro, no?


Sigue el ascenso






Llegando al collado, dejamos la pista


Tomad como referencia los molinos, ahí nos dirigimos


Menudo horizonte


Y ya llegando donde las antenas


Inicio el descenso



Mirad que pasada de encinar


Nos metimos por este cortafuegos para bajar




Y ya de nuevo en la pista inicial


Como os digo el paseo merece la pena. Cuesta media hora de coche llegar al cruce y diez minutos mas de pista asfaltada. Luego casi todo el recorrido se hace a la sombra del encinar. Un bonito paseo con un desnivel de unos seiscientos metros. Muy llevadero y recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario