Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 23 de septiembre de 2016

¿El porqué?

Música de hoy, India Martinez "Los gatos no ladran"





El otro día hablamos del tema este en boga, de la agresiones a las mujeres. Os conté que yo pienso que en realidad es un problema mayor, que es de violencia en general. Todo sube. Hay más violencia contra el sector femenino, pero también está eso del "bullying". De ambas cosas, siempre ha habido pero lo cierto es que por desgracia van a más. Y en general, y es mi percepción, cada vez el nivel de violencia es más elevado y a los telediarios me remito

Ahora bien ¿Soluciones? Complicado me lo fías, amigo Sancho

Yo creo que sí la hay. Y a la historia (reciente) me remito

Coged las estadísticas de tráfico. Mirad hace veinte o veinticinco años. Y recordad que todos los veranos había algún accidente de algún joven del pueblo con consecuencias más o menos dramáticas. El número de fallecidos en carretera llegó a los 4.500 al año.

Alguien decidió que eso no podía ser y tomó cartas en el asunto. Y en poco tiempo se bajó a 1.200 que es donde estamos y eso que el parque automovilístico es del doble que entonces

¿Qué se hizo? Simple. Mano dura. Ahora sales a la carretera y sabes que como bebas o hagas el animal al volante tienes muchas posibilidades de quedarte sin tu necesario permiso de conducir

Cualquier español decente, de los que defrauda poco a hacienda y para en los pasos de cebra, tiene la sensación de que es tonto. Al delincuente le sale casi gratis delinquir. La justicia es lenta. Los procesos se eternizan. Desde que se plantea un juicio hasta que hay sentencia firme pueden pasar....... n años.

Y así pasa. La sensación de impunidad está instalada entre nosotros. La sensación de que no pasa nada y de que hacer el cabrón sale gratis.

Y eso es desde la escuela, en donde si hay un chaval acosado en vez de mandar a casa a los acosadores se cambia al crío de centro, hasta en política en la que para cuando ves que un corrupto paga es que estas en otro país.

Es que coges el código penal y vamos. Una violación puede salir que ¿Por cuatro o cinco años de cárcel? La condena no es esa, pero entre que me porto bien, que voy a clase y que hago algún curso de algo.... pues empieza la reducción de penas y eso pasa, que en cuatro años vas al talego solo a dormir. Y en seis ya estás en la calle. Mientras la violada se  acuerda para toda su vida de lo que vivió

Sinceramente no sé si hay que endurecer las penas. De lo que estoy seguro es que mientras la gente "normal" tengamos sensación de que hay impunidad esto no se arregla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario