Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

jueves, 11 de febrero de 2016

Y de momento, parece que se acaba el culebrón

Música de hoy, un poco de alegría que es jueves. Jefferson Airplane "Someboy to love"



El agua vuelve a fluir y esto no tiene ningún sentido lo mires como lo mires. Ayer os hablaba de coincidencias pero es que no creo en ellas. 

INTIA, la empresa del Gobierno de Navarra que se encarga de gestionar las obras de la concentración, se ha cubierto de gloria y ha demostrado la mezcla entre descoordinación, pasotismo y prepotencia con la que actúan. Casi dos meses el agua cortada, y como las obras van con retraso hacen el corte cuando las especies (en este caso los visones) están buscando madrigueras. Entre las obras (Peralta y Falces) y si le sumas el hecho este de tener los cauces secos, este año el visón no va a criar en el Soto de La Muga. Toma ya, para que luego vayan desde Gobierno de Navarra sacando pecho en Europa presumiendo de LICs y de especies amenazadas. Eso dura hasta que toca hacer obras, en las que como yo soy quien mando y dispone, soy el primero que se salta mi propia normativa

Pero como yo no me denuncio, aquí no pasa nada

Ahora bien, está el visón, eso es cierto. Pero es que os puedo asegurar que peces ya no quedan en la madre vieja. Entre la poca agua y los cormoranes de especie autóctona no va a quedar ni rastro. El pez gato sobrevivirá, pero lo que son las madrillas, de eso ni una va a quedar.

Es que es patético. Si no fuera para gritar, es que es para ponerse a llorar. Eso sí, ciudadano, no aparques pisando una raya amarilla, no se te ocurra cortar una mata de manzanilla, no cojas setas en sitios acotados..... no lo hagas por que a tí te van a crujir. Yo, el gobierno y me da igual el local, que el regional, que el central, tengo derecho a saltarme mis propias normas cuando me conviene

Bueno, que se me sube el vinagre. Os pongo fotos


A la entrada, este es el caño que llega. No es mucho, pero si esto hubiera sido así desde el principio de las obras, como según proyecto está recogido, no hubiera pasado lo que ha pasado



Ya veis que el nivel está del orden de dos metros mas bajo de lo normal. Apreciad la calidad y la cantidad del lodo de fondo



Otra foto ilustrativa del nivel a donde se ha llegado. DOS MESES, DOS MESES COMO DOS SOLES HACIENDO DE DON TANCREDO



Y una vista del carrizal. Creo que nunca esta zona ha estado como la vemos ahora. Como decía ayer un amigüito,

"Vamos a empezar de cero con la madre vieja. No queda ni un pez"

Pues eso, ni un pez, ni un cangrejo...... Es que es increíble. Nos gastamos casi un millón de euros en obras para mejora del hábitat del visón y por otro lado lo destrozamos. Si es que esto no hay por donde cogerlo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario