Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 15 de agosto de 2014

Que yo no monto lo de Podemos

Música de hoy, Loquillo, "Cuando fuimos los mejores". Me encanta el macarra este


A ver. Por si no está claro el título. Yo no monto lo de Podemos, ni me voy a apuntar a nada que tenga que ver con meterme en política. Estoy muy a gusto con mi trabajo, mi deporte, los amigüitos y salir al monte.

Aunque me meto y mucho con la clase política y critico su trabajo, respeto tremendamente el trabajo que desarrolla un concejal en un pueblo a cambio de cero pesetas y de que salga un avinagrao como yo poniendo a caldo su trabajo. Y dicho sea de paso, muchas veces con razón, ya que se hacen cosas en este pueblo que tiran para atrás dentro de los temas que yo conozco.

Me parece sorprendente que en aún haya gente con la mente más retorcida que yo y que piense que escribo por algún otro motivo que no sea divertirme. El motivo de este blog y de que yo escriba casi a diario no es hacerme publicidad para que la peña me conozca y luego meterme en política. Escribo por que me gusta y por que no quiero que se apague la llama que surgió tras el incendio de nuestros montes. Sinceramente, si algún día se hace algo positivo con los pinares que ardieron y con los que aún están en pie, la causa por la que creé esto se habrá cumplido e igual cierro el blog  por que he logrado ese fin

El intento, que de momento no es mas que un intento, de montar Podemos en Peralta surge de la iniciativa de unos cuantos vecinos del pueblo entre los que yo no estoy. He comentado lo de la reunión del viernes 8 por que me pareció creativa, por que los vi ilusionados y por que me apetece, que para eso este blog es mío y escribo lo que me da la gana y sobre lo que me da la gana. Pues no faltaba más

Y aunque me pueda parecer simpática la iniciativa, como ya dije el miércoles aquí mismo creo en el bipartidismo, en el parlamentarismo y no creo en los sistemas asamblearios, que aunque suene muy bonito no es operativo para gestionar un país. Pero que un grupo de personas se apunten a ese carro y lo defiendan es tan válido como mis ideas o las de otro. Cualquier idea es legítima, menos las que empujan. En lo que no creo es en la corrupción, en el mangoneo y en el favoritismo

Y por otro lado no me extraña nada que salga eso de Podemos y cien Podemos. Pones el telediario y entre Pujol, los EREs, el Bárcenas, Gürtel, Bono..... da ganas de apagar la tele y no ya fundar un Podemos, si no coger la DKV de Salazar y salir con la escopeta de postas loberas a la caza y captura del político corrupto. 

Podemos no lo ha fundado Pablo Iglesias. Lo ha fundado la corrupción y las malas artes de todos los que nos han robado durante estos últimos 25 años. Eso es lo que ha propiciado Podemos. 

Por cierto, que las personas que hicieron la ponencia el miércoles me parecieron buena gente y con las mejores intenciones; pero hasta hoy no he seguido mucho a Pablo Iglesias. Y a raíz de la charla he leído y he visto vídeos de este señor. Y, sinceramente; no me gusta. Creo que pretende meter al país en una aventura de la que vamos a salir mal parados. Un sistema asambleario no funciona a gran escala. De hecho, no funciona ni en una comunidad de vecinos ni en un pipero, como para gestionar un sitio con 45 millones de socios.

Y por acabar, seguiré yendo a las reuniones de Podemos, como si me apetece iré a un mitin de UPeI o de UPN o de PSN, como he hecho siempre, si me da la gana. Y seguiré colaborando en cosas que supongan mejorar la vida en Peralta Monumental. Pero desde mi pertenencia al Náutico o con mis amigos de sudores en el monte (si algún día nos dejan salir a acabar, claro está). Pero no me voy a meter en política. 

Ahhh, y por si acaso no ha quedado transparente. Ni monto Podemos ni estoy detrás, ehhh, que los que expusieron el tema  si algo no son es manipulables. A ver si algún listo se piensa que son mis factotums

¿Está claro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario