Cop. MIT
Hace tiempo os conté un curioso fenómeno que se da en la naturaleza, la bioluminiscencia. En esencia es que algunos animales brillan en la oscuridad. Utilizan este fulgor o para aparearse o para cazar. Y que hay un tipo de hongo que también emite luz.
La entrada es esta, por si os apetece dar una vuelta
Ahora ved la foto que encabeza la tostonada diaria
¡Bah vallacuero! Un montaje burdo con algún programa de ordenador
Pues no voz en off. Es real. Científicos de MIT han creado unas nanopartículas que incorporadas a las hojas de las plantas, estas emiten una luz tenue. Los primeros experimentos lograron que la luz durase veinte minutos. Pero ya van por cuatro horas y son tan optimistas que piensan lograr plantas que con su brillo se pueda iluminar un puesto de trabajo.
El propio metabolismo de la planta excita a las nanopartículas y se consigue esa particular bioluminiscencia que hasta ahora solo lo conseguían unos pocos bicho partiendo de la luciferasa. Y partiendo de esta línea de investigación se han conseguido estos geranios luminosos
Todo esto abre un impresionante campo de investigación. Ya se habla de plantas que detecten explosivos y plantas que detecten próximas sequías.
Mejor explicado y más en profundidad en este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario