La rareza de un hecho viene dada por lo inusual del mismo. Pero también puede ocurrir que concurran a la vez varios hechos que de por sí son habituales, pero que juntos no se den.
El próximo 31 de enero se va a dar tres fenómenos astronómicos al mismo tiempo. Esa noche, va a haber una superluna. Y además va a coincidir con un eclipse de luna, con lo cual veremos una "luna de sangre", ya sabéis, esa tonalidad que coge la luna rojiza por la interposición entre ella de la tierra y el sol.
Y el tercero va a ser la "luna de sangre azul". ¿Que qué es eso?, pues cuando en el mismo mes se dan dos lunas llenas, a la segunda se la llama "luna de sangre azul".
Pues eso amigüitos. Sabed que esta coincidencia no se da desde hace ciento cincuenta años. Así que los amigos del diafragma, abrigaos esa noche y si el cielo está despejado, salid a la caza de la "superluna roja de sangre azul". Eso sí, el eclipse desde España no se va a ver, os tendréis que ir a San Francisco o por ahí. Buena excusa para ir, que es una ciudad chula. Anchorage, en Alaska también es buen lugar, y ahora en Enero se está muy a gusto en camiseta en la calle.
La superluna de sangre azul sí que se va a ver. El eclipse, como os digo, en España nada de nada.
La superluna de sangre azul sí que se va a ver. El eclipse, como os digo, en España nada de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario