En el universo de los malos el doctor Mengele tiene asiento propio. La historia nos los presenta como lo contrario a un médico. Un cabrón apartado de toda lógica científica y que cegado por su afán de obtener resultados era capaz de recurrir a los experimente mas escalofriantes. Así nos lo cuenta la historia y varias decenas de películas que se han grabado
Ese tierno abuelito que ilustra estas líneas es Antonio Vallejo-Nájera, un psiquiatra español ya fallecido y con una trayectoria profesional que sin llegar a los desmanes de Mengele, tiene tela. Este abuelito estaba empeñado en demostrar que el marxismo era una enfermedad mental. Toma ya
Vallejo Nájera fue director del Gabinete de Investigaciones Psicológicas de los Campos de Concentración. Voy a hacer unos corta-pega de sus escritos (fuente: www.elmundo.es). Son lineas sacadas de sus archivos cuando experimentaba con presos de guerra. Presos que o eran anarquistas o socialistas. Trataba de demostrar varias hipótesis.
La primera
«La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos»
Y la segunda
«La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores».
Vallejo Nájera fue un misógino empedernido. Odiaba todo lo referente a democracia, libertad y derechos sociales. Hacía las lectura que le convenía de Nietzsche y en general veía a cualquier demócrata como un enfermo mental. Lo malo es que al régimen franquista le venían muy bien este tipo de ideas y a este ilustre psiquiatra no le faltaba financiación para sus gamberradas estadísticas.
Otra de sus perlas
"A la mujer se le atrofia la inteligencia como las alas a las mariposas de la isla de Kerguelen, que que su misión en el mundo no es la de luchar en la vida, sino acunar la descendencia de quien tiene que luchar por ella"
Vallejo Nájera fue un admirador de la polñitica eugenésica nazi y le encantaba todo el rollo este de pureza racial y demás. Tenía en mente la alunada idea de crear una raza española "pura" y para ello quería aislar el "gen rojo", para evitar su transmisión.
Vamos, todo un genio
En vez de copiar lo que otros han escrito, os dejo un par de enlaces
No hay comentarios:
Publicar un comentario