Música de hoy, Antonio Salieri, "Sinfonía veneciana"
NO ME GUSTA EL CINE EN TRES DIMENSIONES. Fundamentalmente por que consigue que lo que se suponía que era esto del "séptimo arte", que no es ni más ni menos que contar una buena historia ha pasado a eso, pase a eso, a la historia. Ya no hace falta hacer una buena película soportada por un buen guión, basta con que un mago haga de las suyas con el ordenador para llenar las salas.
Ojo, que no le quito mérito al de los efectos especiales, que es algo complicado y ante lo que hay que descubrirse, pero que las pelis se basen exclusivamente en eso, en un despliegue de efectos digitales, para mi ha hecho perder al cine gran parte de su mérito
¿Recordáis las del oeste de los sesenta?¿O las de tensión? Normalmente no se mostraba ni la sangre ni los mondongos. Las muertes se tornaron mas explícitas con el maestro Peckinpah, pero ni por asomo llegaron a lo que hay hoy. Ahora la mayoría de los estrenos es eso, un mostrador de casquería y efectos especiales.
Pues aquí os dejo una fotito que juega con nuestros sentidos. 3D en vuestra pantalla. Sin recurrir a gafitas ni nada raro, solo jugando con la perspectiva y dos barritas blancas que cruzan la foto de arriba abajo. Si es que nuestros sentidos son de lo más maleables y engañables.
Dejad que cargue el archivo, es una triste imagen en GIF. Pero..... ¿A que parece que el golden retriever sale de la pantalla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario