Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

martes, 24 de febrero de 2015

¿Hay alguien más duro que Charles Bronson?

Ya que va de duros, la banda sonora de Conan, la primera, la de John Millius




Conan, duro el tío ¿no?

¿Quién encabeza el ranking de duros en el mundo? Cada cual tiene su escala. Los más mayores dirán que Charles Bronson. Luego vino Arnold Schwarzenegger, primero con la de Conan y luego con las de guerra esas en las que escabechaba a todo bicho viviente. Luego llegó Chuck Norris, que fue y es el paradigma de la dureza. Cientos y cientos de frases que se han acuñado acerca de la dureza de Norris. Es legendaria su mirada, dicen que lleva más de trescientos años sin parpadear. Posiblemente, sean más. Ahora está el armario ese de Vin Diesel pugnando por el puesto de duro del universo.

¿Quién es el más duro?

Pues os lo presento


Este humilde bichito que atiende al nombre científico de Deinococcus Radiodurans, y vulgarmente bautizado como "Conan the bacterian". Veamos sus superpoderes y su resistencia y conozcamos como la encontraron

Pues de casualidad, como siempre. Un señor, Arthur Anderson, estaba experimentando como esterilizar la comida. Y ni corto ni perezoso, cogió carne de cerdo y le metió unos viajes de rayos gamma capaz de dejar frito a todo bicho viviente. Oye, que al poco tiempo, algunas de las latas mostraron signos de putrefacción. El bueno de Arthur aisló a esta bacteria, que vivía tan ricamente en medio de semejante dosis de radiación. Y se puso a estudiar sus cualidades, resistencia y superpoderes.

Pero primero, vamos a aprender algo para poder comparar, y lo vamos a hacer con nosotros mismos. ¿Cuanta radiación puede aguantar un ser humano? 

La radiación está alrededor nuestra, desde las ondas de radio hasta los rayos UVA, los que nos ponen morenicos. Hay otra, que es la que se denomina ionizante, que es la chunga. Esta cuando nos atraviesa literalemente "arranca" trozos de a nuestros átomos dejándolos "ionizados", o sea, con carga eléctrica. Esta radiación, la ionizante, es la mala. 

En el planeta tierra hay una "radiación de fondo" que es la que queda de la explosión de la supernova que generó nuestro sistema solar. La radiación se mide en una unidad que se llama "gray", como el de las sombras ese. En España, esta radiación de fondo tiene un valor de unos 0,2 millonésimas de gray. ¿Es mucho? Pues no. Es tolerable.

¿Cuanto aguanta una persona? A partir de un gray/hora, la cosa se complica. Si subimos a dos, un cinco por ciento de la población morirá en menos de dos meses. Y diez grays matan a cualquiera en un plazo de un par de semanas. Quedaos con la cifra, diez grays y a la tumba.

Pues nuestra amiga la bacteria vive tan ricamente con dosis de 5.000 grays. Tan pancha. Con 15.000 grays está tan a gusto y encima tiene la desfachatez de reproducirse. Algunas han aguantado hasta 30.000. Para que os hagáis otra composición, 100 grays es lo que se mide en un accidente nuclear grave. Y ya veis las consecuencias

Y no contentos con eso, nuestra bacteria aguanta el frío, el calor y la deshidratación

Vamos, más dura que entre todos los duros que ha dado el cine hollywodiense. 

Si os cruzáis con ella, cededle el paso. Es muy dura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario