Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

viernes, 24 de octubre de 2014

Póngase en forma en quince minutos

Música de hoy, Queen "We are the champions"



Oye, que me gusta el programa ese de "El hormiguero". Hace falta tener imaginación y, me imagino, un gran equipo de guionistas para que cinco días a las semana durante once meses hacer un programa tan variado en directo. Y muy buenos colaboradores. Los de la parte de los experimentos, los magos.... el hombre de negro.... un gran equipo

Tras haber sido mamá, se ha reincorporado al programa Pilar Rubio. Que barbaridad


Cuesta escucharla. Más que nada por que toda la atención está en el cuerpo de semejante mujer. Pero hay que reconocer que es una chica simpática y que lleva su sección con soltura y profesionalidad; y encima es heavymetalera y le gusta metallica. 

Pero lo siento Pilarín, lo que dices lo dices bien, pero no es cierto

Yo hice bastante deporte hasta que acabé la carrera. Luego, hasta los treinta o así, salidas al monte. Y desde los treinta hasta los cuarenta, nada de nada. Y hay que reconocer que en el sofá tirado o echando la siesta se está muy bien. De hecho, es el estado natural del ser humano, vaguear. Hay un dicho que es:

"Nadie sabe lo que un hombre bien comido y bien bebido puede aguantar tumbado"

A los cuarenta retomé mi actividad deportiva. Y hay que reconocer que o te gusta, o es imposible. Si esto del deporte te lo receta el médico, es una tortura. O te gusta, o no hay nada que hacer. Eso de ir al gimnasio a hacer el animal, eso de salir a corretear por el monte cuesta arriba cuesta abajo por medio de los pinchones, eso de meterte en la piscina y estar a lo largo de cincuenta largos contemplando únicamente la raya de la baldosa, todo eso es para locos. Y ahora estoy en eso, metido en la secta de los locos. Y muy a gusto.

Pero lo que hace la señora Rubio en su programa lo encuentro poco profesional. Pretender llenar diez minutos de programación vendiendo la idea de que con quince minutos al día de ejercicio vas a ponerte o como ella o como Hugh Jackman es una barbaridad. No por los que no nos lo creemos y miramos los ejercicios con simpatía, si no por los amantes del sofá que se les ilumina la mente y ven la solución a sus 320 de colesterol en quince minutos diarios

Hacer ejercicio es más que eso. Quince minutos es lo que necesitas para calentar. Y luego otros tres cuartos de hora dando caña, pero caña caña. Y luego estirar y dúchate. O si bien vas de tranqui, un paseo a buen ritmo implica un par de horas para que sea efectivo. Y la bici, hora y media.

O sea que de quince minutos, nada. En quince minutos, si a lo largo de los últimos diez años lo único que has hecho es calentar el sofá y dar paseos hasta la nevera, lo único que vas a conseguir es o una lesión o una contractura.

Ahhh, y los ejercicios que Pilar enseña son muy buenos y completos. Pero no basta con quince minutos. Si te pegas un paseo largo y tras eso quince minutos de sentadillas, abdominales, flexiones, saltos, tírate al suelo..... bien. Pero sólo los quince minutos..... mal.

Claro, luego vemos el cuerpo de Doña Rubio, y nos creemos todo. Hasta que los cutos vuelan

Pero con "Tan solo quince minutos", lo único que consigues es o tranquilizar la conciencia o acabar en el fisioterapeuta. 

Un poco de seriedad. Que es la salud de la gente. Y felicidades por el programa


No hay comentarios:

Publicar un comentario