Música de hoy, Jackson Browne "Stay". Romántico que me he levantado hoy
Como os digo, ya han comenzado las obras relativas a la mejora del hábitat del visón europeo en los antiguos meandros de la zona del embarcadero. Os lo he contado otras veces, en esencia es permitir que las aguas del Arga cuando haya riadas pequeñas entren en los viejos meandros y les aporten nutrientes. Además será un pequeño desahogo en caso de riadas de mayor calado.
Así que si estos meses os paseáis por la parte del embarcadero y veis montones de gravas no os alarméis, forman parte de estas obras. El presupuesto ronda los 400.000 euros y es un dinero que en principio no sale ni de las arcas forales ni municipales. La pasta viene de Europa. Un poco del bolsillo de todos, pero también de los daneses y alemanes. Y que no se nos olvide los plazos, de cuando se empezó a hablar de este tema, de las primeras ideas hasta hoy han pasado seis años como seis soles. Casi nada los plazos y la prisa.
Y pensad que vía IVA un 21% del valor de las obras engrosará las exhaustas, polvorientas y arañosas arcas del viejo Reyno
Hace falta ser pretenciosos para ponerle semejante epíteto a este pequeño trozo del mundo
Venga, buen sía
No hay comentarios:
Publicar un comentario