Suplemento semanal “femenino” del
diario de navarra del sábado. Me encuentro con un curioso reportaje que viene
anunciado en portada:
“Mujeres vib. Very important
bloggers”
La verdad es que son curiosas
estas revistas “sólo para mujeres”. Casi casi se pueden clasificar todas en dos
únicos conjuntos; las que se centran en recetas de cocina, moda y complementos
y las que se centran en lo anterior mas que las mujeres son de puta madre y los
hombres somos una especie a extinguir y opresora. La mayoría de las revistas “especializadas
en público femenino” son o de un tipo o del otro. Y no me mordáis, quesque es
así
Este año cumplo veinticinco años
trabajando en lo mismo. He tenido el placer de trabajar con mujeres y en
general me he encontrado con buenas profesionales. Puedo afirmar y afirmo que el número de estúpidas con las
que he colaborado es porcentualmente similar al de hombres idiotas. Esto me ha
llevado a concluir que, porcentualmente, el número de incompetencia femenino es
muy similar al masculino
Y hace años que me dí cuenta que
las mujeres sois capaces de hacer las mismas idioteces que hacemos nosotros. O
sea, que a mí esa cosa de la igualdad de género no hace falta que me la vendan
de ninguna forma. Como os digo, creo que ambos géneros somos capaces de los
mismo
Pero resulta que hete aquí el
famoso reportaje este. Cojo la revistita el sábado por la mañana y leo en
portada lo de las mujeres bloggeras. Mujeres que marcan tendencia dentro del
sector femenino. Mujeres que trazan rumbos y crean opinión.
Pues vaya. Yo, como estoy metido
en el juego este del blogg, no puedo evitar coger la publicación e ir
directamente al artículo sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las
veinte mil pesetas. La curiosidad me corroe por dentro y el afán de aprender de
profesionales del blog me pone sobremanera. Me muero de ganas por ver cómo son
los maravillosos blogs de estas “vibs”, very important bloggers
Vienen unos enlaces a los blogs de
las chicas en cuestión. Copio el primero, el segundo… y así todos y me meto en
las procelosas aguas de los blogs. Oye, mi gozo en un pozo. Los cuatro se
centran única y exclusivamente en ir monísimas, en complementos y maquillaje de
la señorita pepis y en cómo combinar el azul con el morado para ser el objeto
de atención de todas las miradas en la megafiesta fashion.
Amén de todo esto los trapitos
en cuestión tienen una cifra que les cuelga que en principio parece le número
de referencia de la prenda, pero luego resulta que es el precio. Notación
exponencial para el coste del trapito de turno. Vaya, no sé cual será el poder
adquisitivo de las ladys que sigan estos blogs, pero para poder cumplir las
premisas que en ellos se marcan, debe ser bastante alto.
En resumen, unos blogs
totalmente superficiales y que se centran única y exclusivamente en qué me
pongo para ser la Victoria Beckam de turno.
Y este maravilloso reportaje en
las páginas de una revista que en portada luce el rimbombante nombre de “mujerhoy”
Pues a mí me cuesta creer que
las mujeres hoy sean así. De verdad, alguna será, pero la mayoría de las que yo
conozco no. Ni de lejos se quedan es esa superficialidad patética que dimana de
los blogs de fashion victim publicitados
Las amigüitas no sois así. Menos
mal que los domingos escribe en el otro suplemento la inigualable Carmen
Posadas. Esta yo creo que sí que es una mujer de hoy. Y también una mujer
bandera y que representa mucho mejor el estereotipo de mujer actual que las
cuatro pijas esas del blog
Y ya que estoy, creo que es
mejor blog el mío que el de las niñatas. Bueno, por algo es mío ¿no?
Os dejo un enlace al artículo de
este se salta a los blogs megaguays. Hay perlas que no tienen desperdicio
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