Ya hace tiempo puse un post acerca de la movida
económica que se ha hecho con los gases del aire acondicionado
Ya os hablé de cómo utilizando el fenómeno del
agujero de la capa de ozono unos cuantos bolsillos se llenaron de euris. Es
fácil manipular a la buena gente usando el cuento del miedo.
Fue sencillo amigos. Se descubrió que el agujero de
la capa de ozono oscila. En un momento en que el agujero es máximo se publicita
a bombo y platillo que el culpable son los gases utilizados en aerosoles y
aparatos de aire acondicionado, los CFCs. Los CFCs se prohíben (y con buen
criterio, desde mi punto de vista) y los que se hicieron millonarios fabricando
CFCs se hicieron muchimillonarios vendiendo gases “respetuosos” con la capa de
ozono, los HCFCs.
Realmente los CFCs no “aniquilan” la capa de ozono.
El ozono se destruye a la misma rapidez con la que se crea, se llama “ciclo catalítico
del ozono”. Pero sirvió para que unos cuantos se llenasen los bolsillos
Os pongo un enlace que explica lo del ozono y su avidez
con los CFCs
Ahora viene lo gracioso. La tocadura de güevos
Pues bien, como dicen lo Pecos, la historia se
repite y su niña de ayer…. La historia se repite. Ahora “descubren” que un
molécula de HCFC tiene un potencial de calentamiento veintitrés mil veces
superior a la de una molécula de CO2. Y se dan cuenta ahora. Qué casualidad.
Y de paso las multinacionales Dupont y Honeywell, casualmente fabricantes del nuevo
gas que ni perjudica al ozono ni calienta, presionan con a la troika europea
para que introduzcan nuevos impuestos a los
HCFCs o fuercen a las compañías automovilísticas a meter en los
circuitos de refrigeración el nuevo gas, el HFO. Con esto conseguirán pasar de
muchimillonarios a archimuchimillonarios.
¿En qué acabará esto? Pues en lo de siempre; en que
pagaremos mas por algo que no nos aportará nada a cambio; el mundo seguirá
igual de puerco, enmarranado y guerrero; todos nosotros con menos euros en
nuestro paupérrimos bolsillos y Dupont y Honeywell con sus balances más
saneados
Ahh, por cierto, la compañía automovilística
Mercedes se niega a meter los nuevos gases. Simplemente porque en sus pruebas
de impacto han detectado que el auto tiene mas posibilidades de incendio con
los HFOs
Si ya lo dijeron los Pecos. Eran unos blandicos,
pero eran visionarios
Si señor. Mas posts con información como este :)
ResponderEliminar