Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

lunes, 21 de septiembre de 2020

Peralta monumental y su lista de coronavíricos

 Música de hoy, pues el macarra de Loquillo. "¿Dónde estaba tú en el 77?". A ver si alguien se da por aludido. 


Bufff amigüitos, la puta página de blogger me ha cambiado toda la configuración y no hay manera. Lo que me ha costado poner la música y lo que me ha costado justificar el texto. Es que esto va a una velocidad terrible y..... enseguida te queda atrás.

Tempus, tempus fugit.

Pues esta mañana un amigüito me ha enseñado en su selular (teléfono móvil) una lista con personas de nuestro monumental pueblo que padecen esta enfermedad. Yo, que tengo dos carnets de virólogo expedidos por la universidad de los cuñaos, me he quedado ojiplático. Que a las siete y media de la mañana te planten de estos ojos que se han de comer el mundo una lista del padrón municipal con el nombre, apellidos, apodo, ascendencia paterna-filial y estado civil del unos vecinos míos es cuando menos singular.

Acto seguido me he cogido mi poderoso defender y me he dirigido a mi puesto de trabajo, como no puede ser de otra manera. En el trayecto iba con una mano al volante y con la otra rascándome el colodrilo. Iba totalmente ausente, obnubilado, absorto, fuera de este mundo. En un viaje astral, vamos

El motivo de ese viaje lisérgico no era ni mas ni menos que una pregunta que me rondaba la cabeza

"Esto.... ¿A qué viene?"

En nuestro idioma. Para que cojones es esta lista. Cual es su sentido. Que nos aporta o que nos resta. Que sentido tiene que alguien dedique su tiempo libre cual cantautor Perales cualquiera a elaborar un padrón de coronavíricos peralteses, los cuelgue en la red y los comparta

Y no le encontraba ningún sentido. De verdad, que en todo el tramo Peralta Monumental-Exkal he ido fuera de mi y no le he visto ningún sentido o motivo a esa lista

Creo que hace un par de años que mi carácter se ha vuelto un poco mas racional. O sea, que tengo menos mala leche. Y quiero pensar que quien he elaborado esa lista de nombres y apodos lo ha hecho con su mejor intención. O sea, que no ha habido maldad. Pero aún así, y a la altura de la granja de pollos me preguntaba

"¿Y esto que nos aporta?"

Señalar con el dedo de señalar a una serie de vecinos que están enfermos de esa enfermedad que se ha llevado por delante a treinta mil españoles no trae ni paz ni sosiego a nadie. Ha habido alguien que me ha sugerido que es por que hay personas que se están saltando la cuarentena estando enfermos. La verdad es que no lo niego dado que no tengo tratos con todos, pero no creo ni de lejos que los propietarios de esos nombres, apellidos y apodos anden por nuestro monumental pueblo tosiendo en la nuca de quien se cruzan. Nuestro pueblo es pequeño, aunque sea monumental, y yo conozco a unos cuantos de esos chavales de la lista y os aseguro que están en su casita metidos. Así como sus padres también lo están. Y si quien ha elaborado esa lista tenía como intención "protegernos" a todo el pueblo de supuestos infectadores sinceramente creo que no es la mejor manera. Dicho sea de paso se positivamente que en esa lista hay gente que no está enferma. Me jode enormemente decir esta frase así, por que parece que estoy "despenalizando" el hecho de padecer una enfermedad como esa, cuando evidentemente no es ninguna lacra ni ningún delito. 

Y a la altura del cuartel de la Guardia Civil de Marcilla seguía yo con lo mío

"¿Qué sentido tiene esto?¿Para qué esa lista?"

Y francamente que no le he visto ni pies ni cabeza.

Si que he echado en falta un nombre en dicha lista. El último nombre. El de quien ha elaborado dicha lista. 

Yo en el tema de escribir hace años que salí del armario. Cuando empecé con esto del blog decidí que si algo que escribiera me daba miedo firmarlo no lo iba a publicar. Si yo estaba en las redes sociales era con todas las consecuencias. Diría lo que entendía que tenía que decir, pero lo iba a firmar. Y si no tenía valor para firmar algo no lo iba a publicar.

No se puede ir por la vida colgando carteles anónimos o repartiendo octavillas. Y no se puede ir por la vida señalando a vecinos y no tener el valor de decir que has sido tu quien, con tus mejores intenciones no lo niego, lo ha hecho

Esa lista para mi carece de valor por lo que os digo. Por que falta el nombre de quien la ha elaborado

Nada mas sucio que el anonimato. Con todo mi cariño, Jesús Osés Balduz



No hay comentarios:

Publicar un comentario