Vistas de página en total

Música

Cada entrada tiene la suya. Si la quieres escuchar, aprieta el play (el triangulico) de dentro de la barra negra que encabeza la sosedad diaria

sábado, 9 de mayo de 2020

¿Navarra a fase I?

Alucino amigos. Os pongo esta gráfica sacada de la página del Ministerio de Sanicad, Consumo y no se cuantas cosas mas. Mirad la gráfica, pero sobre todo la tabla



La tasa de nuevos confirmados e incidencia acumuluada es en Navarra respectivamente del 0,46% y 64,96. Madrid y Cataluña andan por 0,23% y 57,15 los primeros y 1,06% y 80,64. Madrid está dando mejores datos que nosotros y "no suben" de categoría y nosotros sí.

A ver, que entiendo que hay mas factores como la disponibilidad de camas que participan a la hora de cambiar de fase. Pero las cifras de Navarra a día de hoy son peores que las de Madrid. Y alguien decide que la gente salga de terracitas. Para alucinar vamos

El informe completo está aquí


He leído entradas en el face en los que hacen referencia a la "buena" gestión que ha hecho Navarra de la crisis del COVID. Nuestra tasa de muertos por millón supera los 700, muy por encima de la media nacional. O sea que algo se ha hecho peor que en otras comunidades autónomas, yo no creo que ese número de muertos sea como para andar presumiendo de foralidad, navarrismos y el Osasuna

Yo lo tengo claro. Seguiré haciendo la misma vida que en fase 0. O sea que paso de terrazas y de reuniones sociales. Me quedo en casa, saldré solo a trabajar y al monte a pasear manteniendo distancias, lo tengo claro.

Vista la tabla esa Navarra está en la misma situación que otras regiones que no pasan. Y vamos a pasar, siplemente por que hay camas donde llevar enfermos. Eso sí, si hay un repunte la culpa la tendremos nosotros los ciudadanos que socializamos mucho.

Cada uno debemos ser responsables de nuestros actos. Yo lo tengo claro. yo me quedo en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario